Orange se alza con el Premio Excelencia Empresarial 2015

29/09/2015

Dayana García Blas. Orange, Ricoh e Inspirit han sido las empresas laureadas durante la decimocuarta edición de Premios Excelencia 2015. Al acto han asistido más de un millar de expertos de las TIC y de las nuevas tecnologías.

premis
El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) ha galardonado a la empresa Orange con el Premio Excelencia Empresarial 2015; a Ricoh con Premio Excelencia al desarrollo social y medioambiental; y a Inspirit con el Premio Excelencia a la Innovación tecnológica.

Estos reconocimiento se ha entregado en el marco de la 14º Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, una gala de lo más social este año ya que se ha centrado en destacar la relación de los usuarios con las operadores, potenciar la labor de la mujer ingeniera, encontrar financiación y hacer accesible la inserción de personas discapacitadas en este sector.

Un millar de profesionales

Más de 1.000 directivos, investigadores y profesionales tecnológicos han aplaudido la entrega del Premio Excelencia Empresarial a la operadora de telefonía Orange por el rol y la persistencia que ha mantenido el equipo de la compañía en la expansión de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Además, los expertos han destacado la óptima capacidad directiva de las personas que trabajan en la empresa, así como el potencial de sus productos que aportan mejoras económicas y sociales. En el apartado empresarial, también, se ha premiado a Estabanell Energía por su trabajo en eficiencia energética, y a Ilunion por ser una iniciativa social de la ONCE y su Fundación.

En la categoría del desarrollo social y medioambiental, Ricoh se ha llevado el galardón por amparar la aplicación de soluciones en el terreno analítico y las posibles consecuencias de los impactos en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y en el compromiso social que supone. En este sentido, la empresa líder en equipos para oficinas y soluciones y servicios vela por la formación integral de futuros técnicos.

Potenciar las TIC

Inspirit, la aceleradora de start ups, ha sido premiada por su trabajo en I+D+i para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos que incorporan novedades y que potencian la inclusión de las TIC en la industria catalana. En esta misma condición, se han otorgado dos accésits más para: la operadora Call2World y Big Data CoE, referente en la investigación de soluciones aplicadas.

Los Premios Excelencia también tiene en cuenta el trabajo que desempeñan los medios de comunicación que fomentan el conocimiento sobre las TIC a través de sus múltiples plataformas. En este sentido, en la categoría de prensa el premio ha sido para El Punt-Avui; en la de televisión para 8TV; en radio para ARMIC (Asociación de radioaficionados de la ONCE); en revistas especializadas para FECEMINTE; y en la nueva sección “blog”, el galardón ha sido para telecomunicacionesyperiodismo.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.