Frenchiemania, la escuela online del bulldog francés donde comprar complementos exclusivos

04/10/2015

Esther Álvaro del Caño, cofundadora. Hay tres aspectos clave en la gestión de nuestra web.  

¿Quién es ese gracioso y divertido perrito con orejas enormes como las de un murciélago, un cuerpo robusto y fuerte, que ronca como un cochinillo y no deja de mirarte con dulzura? Es el bulldog francés, una raza prácticamente desconocida hace unos años.

Pero fue llegar y vencer. Al menos hoy, en nuestro país, es una de las razas con más proyección. Cada vez más, podemos verlos de paseo con muchas celebrities, entre otras: Lady Gaga, Madonna, Hugh Jackman, Robert Downey, o Leonardo di Caprio.

Como decía Richard A. Biby, un apasionado de los animales: “Por ‘sólo un perro’ me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­ y para gente como yo, no es ‘sólo un perro’, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento. ‘Sólo un perro’ saca lo bueno en mí y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias”, poema que les dedica a nuestro mejores amigos, totalmente recomendable si amas a los perros.

Pasión por el bulldog francés
Con este sentimiento hacia nuestros peludetes de cuatro patas nace frenchiemania.com, un espacio único dedicado a los amantes del bulldog francés. Hemos creado una página web fresca y divertida con consejos, claves, noticias, experiencias y curiosidades sobre esta divertida raza. Además, nace con una pequeña tienda donde se venden accesorios, tanto para los dueños como para sus frenchies, que con el tiempo busca convertirse en la tienda del bulldog francés por excelencia.

La pasión y la dedicación a las mascotas por los negocios offline y online es cada vez más exclusiva. Hoy te puedes ir de vacaciones con tu perrito a una preciosa casita rural o a un hotel de lo más minimalista, o ir a tomarte unas cañas entre amigos en la terraza de un restaurante a la vera del mar. También la oferta para comprar pienso, ropa para mascotas, juguetes y los productos que menos te podrías imaginar es ilimitada. Y ¿qué opinas de hacerte una creativa sesión de fotos con tu perro? Todo esto y mucho más es una realidad.

Bajo esta premisa y nuestro amor por el bulldog francés, decidimos crear este universo diferente en el que compartir, opinar y divertirnos con las historias de nuestros frenchies. La frenchiefamilia no deja de crecer, tenemos seguidores de todo el mundo, lo que nos anima a seguir creando contenido, próximamente en más idiomas, y a seguir siendo creativos con lo que hacemos y nos apasiona.

Tal vez os preguntéis ¿por qué sólo del bulldog francés? Porque ¿qué mejor que nuestra experiencia para especializarnos en la raza que tenemos y que tanto amamos? El bulldog francés es un excelente perro de compañía por su simpatía; es cariñoso y muy juguetón, probablemente una de las razas más cómicas que existen, debido a sus gestos y actitudes que son realmente graciosas, de hecho, lo llaman el payasete del mundo canino. Son muy sociables, perfectos con niños, adoran a su familia y se llevan muy bien con los extraños. No son grandes atletas, se dice que “son perros creados para pasear por los jardines de palacio”.

El posicionamiento, pieza clave
Los responsables de frenchiemania.com compaginamos la dirección del proyecto, con la gestión del contenido y la tienda online. Y los hacemos cuidando mucho tres aspectos esenciales: el posicionamiento en Google, el engagement de la comunidad de amantes del bulldog francés en redes sociales -en Twitter (@frenchiemania), en Facebook y Google+– y la gestión del e-commerce, desde que se investiga sobre un producto nuevo hasta que llega al domicilio de un cliente.

En nuestro proyecto se unen nuestro amor y experiencia con esta raza con la aplicación de nuestros conocimientos en marketing y comunicación digital. Todo ello nos apasiona, lo que hace posible ofrecer a los seguidores de Frenchiemania un espacio exclusivo y atractivo que cada día engancha a nuevos frenchie adictos.

El origen del bulldog francés se remonta a la década de 1850, en Inglaterra, con el bulldog inglés, el cual se utilizaba sobre todo para peleas de animales. En 1835 las peleas fueron abolidas, y los aficionados al bulldog inglés comenzaron a diversificarse con el objetivo de crear perros más rápidos y ágiles, entre ellos, el bulldog francés. De patas cortas, cuerpo robusto, morro chato y orejas tiesas. Los criadores han ido evolucionando en los cruces, perfeccionando la raza, que se ha ido enriqueciendo cada vez con más colores.

Además los dueños de frenchies somos muy especiales también, los frenchiemaniacos somos inconfundibles, nos sentimos orgullosos, y sobre todo llenos de amor y de vida con nuestros frenchies. Os invitamos a descubrir Frenchiemania. Pon un bulldog francés en tu vida, no te arrepentirás.

 

Esther Álvaro del Caño (@EstherAlvaro) es cofundadora de frenchiemania.com junto con Ignacio Santiago Pérez (@ignaciosantiago). Ella es experta en comunicación y marketing digital, y él, en marketing ‘online’, además de ofrecer sus servicios como consultor SEO. Su pasión por el bulldog francés y el mundo online es lo que los ha llevado a emprender este original proyecto.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.