El Banco de España retira la licencia a Money Transfer

27/10/2010

diarioabierto.es. El Banco de España ha retirado la licencia para operar a Money Transfer por irregularidades en su contabilidad.

Estas irregularidades impedían conocer la situación patrimonial y financiera del establecimiento de cambio de moneda, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el instituto emisor inhabilita para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier establecimiento de cambio durante el plazo de tres años a María Matilde Ruiz Cazorla y a Carlos Francisco de la Figuera Rodríguez, administradores solidarios de Money Transfer.

El Banco de España también hace pública la sanción de amonestación por infracciones muy graves a Money Transfer, por incumplir las normas que regulan el nivel mínimo de capitalización de los establecimientos de cambio de moneda extranjera y gestión de transferencias con el exterior.

Esta resolución del 13 de octubre del organismo regulador de los mercados es el último paso de la resolución del expediente abierto contra Money Transfer por la comisión ejecutiva del Banco de España el 15 de junio de 2006.

El acuerdo del consejo de gobierno de la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez recibió confirmación por resolución ministerial en 2007 y adquirió firmeza con una sentencia desestimatoria de la Audiencia Nacional el 4 de junio de 2010.

Según figura en su página web, Money Transfer es una empresa española que inició su actividad en 1990 con la vocación de prestar un servicio de calidad dentro del ámbito de las transferencias de dinero y con el objetivo de satisfacer la demanda del colectivo de inmigrantes domiciliados en España.

Su actividad principal consistía hasta ahora en la recogida y el envío de dinero del colectivo de inmigrantes afincados en España a sus países de origen, con el compromiso de realizar la entrega en un plazo máximo de 48 horas, salvo determinadas áreas de países concretos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.