María Helena de Felipe representará a la pyme en el CESE

07/10/2015

Ana Alegre. La presidenta de Fepime (Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), María Helena de Felipe, ha sido nombrada miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE), desde donde representará los intereses de las micro empresas y pymes.

Maria_helena-de-Felipe-Fepime
De Felipe trabajará a favor de los intereses empresariales catalanes especialmente en la Comisión Consultiva del Mediterráneo, en la Comisión Económica y Monetaria y de Cohesión Económica y Social (ECO), y en la Comisión de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC). Josep Manuel Basáñez, miembro del CESE por parte de Fomento del Trabajo, la acompañará en representación del empresario catalán.

España cuenta con 24 miembros en el CESE, 7 de los cuales representan los intereses empresariales. El CESE es un órgano consultivo de la Unión Europea que ofrece un asesoramiento especializado a las grandes instituciones de la UE (Comisión Europea, Consejo de la UE, Parlamento Europeo). Es un organismo que sirve de puente entre las instituciones de la UE y lo que se llama sociedad civil organizada, fomentando el diálogo y una democracia participativa entre las organizaciones de los estados miembros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.