El sector español de la piscina incrementará sus ventas un 10%

12/10/2015

Dayana García Blas. Más de 18.500 nuevas piscinas se construirán en nuestro país hasta finales de 2015, un 12% más que en el año anterior.

IMG_9240

La recuperación del sector piscina se afianza en España gracias al óptimo primer trimestre y acalorado verano de 2015 que han consolidado unos buenos resultados comerciales. Además, la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap) pronostica que el sector aumentará sus ventas un 10% y cerrará el año con la construcción de 18.500 piscinas más.

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso particular. En concreto, cuenta con 1,16 millones de piscinas privadas, de las cuales el 60% tiene más de 10 años, y con 40.000 piscinas públicas. A ello se añaden las 2.500 empresas dedicadas a dicho sector que emplean a unas 64.000 personas.

Según los expertos del salón piscina & Wellness Barcelona, que se arrancará del 13 al 16 de octubre en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, el 91,4% de las piscinas públicas españolas están llenas todo el año y ocho de cada diez propietarios se encargan del mantenimiento, dedicándole una media de 85 minutos a la semana.

Renovar piscinas

No obstante, la tendencia actual se fija en rehabilitar, arreglar y hacer el mantenimiento de las piscinas antiguas lo que supone que el 80% de las ventas, que se esperan para este año, correspondan a la compra de equipamiento de renovación. En el ámbito de las piscinas públicas, la demanda de proyectos de nueva construcción y modernización de instalaciones y de wellness está creciendo, sobre todo, en las Islas Baleares, Cataluña, Canarias y Andalucía por el potencial turístico que registran.

Eloi Planes, presidente de Piscina & Wellness Barcelona y consejero delegado del Grupo Fluidra, ha destacado la predisposición del sector hotelero y de los campings por invertir en equipamientos para mejorar las instalaciones, ya que “se valoran cada vez más las soluciones innovadoras y eco-eficientes que ofrecemos para sus zonas de agua”.

El wellness factura 3.500M€

Por otro lado, el sector del spa y wellness factura en España unos 3.500 millones de euros anuales y es que el 75% de los turistas que llegan a nuestro país buscan una oferta vinculada al mundo del agua. Los expertos estiman que este tipo de turismo de relajación crecerá a un ritmo de un 6,2% anual.

En este sentido, en el certamen se presentarán equipamientos y servicios e inspirará a los visitantes a crear nuevos proyectos y modelos de gestión. Se trata de un escaparate lleno de oportunidades de negocio donde se exhibirán novedades, así como se reproducirá el Wellness Experience, un centro de bienestar con recepción, vestuarios, área de tratamientos, la zona de aguas y una piscina activa.

A su vez, el salón contará con la participación de profesionales internacionales que darán más de 30 conferencias sobre las últimas innovaciones del sector. Para la consultora Valérie Le Mao, coordinadora de Wellness & Spa Experience Event, destaca que estas charlas son una ventaja para que “no se vuelvan a repetir errores del pasado, como la falta de promoción, la construcción de proyectos sobredimensionados, o un posicionamiento comercial inadecuado a las necesidades de la clientela potencial”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.