ESADE y Coursera se alían para lanzar un MOOC sobre Geopolítica y Gobernanza global

13/10/2015

Ana Alegre. Javier Solana, presidente de EsadeGeo, busca "entender el mundo multipolar e interdependiente".

Javier_Solana_(2007)
Solana ha apuntado que este MOOC “ofrece una reflexión, desde el punto de vista geoestratégico y geopolítico, sobre los elementos fundamentales para entender el mundo de hoy, un mundo multipolar en el que se produce una gran interdependencia entre los diferentes estados y los actores no estatales”. Y pone de relieve que “la red abre posibilidades infinitas, y que los Massive Open Online Courses (MOOC) invitan a la curiosidad de los alumnos de todo el mundo”.

El curso “Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades”, que comenzará el 3 de noviembre, busca “insistir en la urgencia de lograr instituciones capaces de gestionar los riesgos globales que nos amenazan y que solo se pueden abordar desde una perspectiva global”. Pretende también ofrecer una visión más comprensible para estudiantes y actores públicos y privados que quieren actuar en el escenario global, ya sea desde la empresa, las instituciones públicas o las organizaciones internacionales.

Durante las cinco semanas de clases, varios expertos de ESADEGeo desgranarán las claves para entender el mundo que viene, las oportunidades que se presentan y la necesidad de cambios que exige esta transformación global. El lanzamiento de este curso corresponde a la estrategia de Coursera de ampliar el acceso a la  educación en línea para hispanohablantes. Ya han casi triplicado el número de cursos disponibles en esta lengua.

“Estamos encantados de asociarnos con ESADE para ofrecer este curso”, destaca Daphne Koller, presidenta y cofundadora de Coursera. “Esperamos que pueda llegar a cientos de miles de hispanohablantes en todo el mundo, muchos de los cuales no han tenido acceso antes a la educación de alta calidad de ESADE”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.