Koiki, mejor empresa de innovación social, según el BEI

14/10/2015

Ana Alegre. La compañía vasca de entrega de paquetería a domicilio impulsada por el programa de emprendimiento social de la Obra Social La Caixa, ha sido elegida como Mejor Empresa de Innovación Social en el Social Innovation Tournament convocado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

grupo
Es la primera vez que una empresa española se hace con este galardón, que premia con 25.000 euros a iniciativas innovadoras que luchen contra la exclusión social, generando impacto social, ético o medioambiental, según informa la Caixa.

Fundada por Aitor Ojanguren, Koiki ha creado un modelo de paquetería a domicilio más sostenible ya que permite que los vecinos cercanos recojan el paquete por el cliente y se lo entreguen cuando a este le vaya mayor gracias a una app que les conecta.

La empresa vasca, nominada en la categoría de Transporte y e-commerce, ofrece trabajo a personas con discapacidad, que normalmente tienen menos facilidades de incorporarse al mercado laboral, que se encuentren a menos de un kilómetro del destinatario final con la intención de ahorrar en emisiones de CO2.

Actualmente, Koiki ha formado a 87 mensajeros, y colaboran con la empresa una decena de fundaciones y asociaciones de discapacitados, como Gureak (Guipúscoa), Fundación Astor-Inlade (Torrejón de Ardoz), Fundación Ademo (Moratalaz), Tallers Bellvitge (l’Hospitalet), Fundación Aprocor (Madrid), Ecosol (Girona), Aspimip (Coslada), Verdallar (Barcelona) y Mensos (Madrid). El objetivo de la entidad es terminar el año con 120 mensajeros formados y participar con unes veinte fundaciones.

Koiki ha vencido entre más de 340 candidatos de 29 países; y junto a “A Puntadas”, otra empresa impulsada por la Obra Social “la Caixa”, que quedó cuarta, han sido las dos únicas entidades españolas que llegaron a la fase final del concurso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.