Nueva York es para el invierno

15/10/2015

Carmela Díaz.

Cuando la temperatura baja y la nieve comienza a caer, la ciudad de Nueva York cobra vitalidad. Cada invierno, la mítica ciudad estadounidense da la bienvenida a visitantes y neoyorquinos. La Gran Manzana siempre tiene algo que ofrecer para mayores y pequeños: en otoño, invierno y Navidad destaca por el maratón de eventos y actividades que se celebran en sus cinco distritos. Si viajas a Nueva York en próximas fechas quizá te interese conocer las propuestas que presenta NYC & Company, la organización oficial para el turismo y las asociaciones de la ciudad de Nueva York.

Patinando en RockefellerMANHATTAN. Con gigantescos personajes en globos de helio, shows, carrozas y payasos desfilando por las calles, el 89 annual Macy’s Thanksgiving Day Parade es una tradición que este año tendrá lugar el 26 de noviembre. Cuando las temperaturas descienden, las pistas de patinaje sobre hielo de Manhattan abren al público. Con el mundialmente famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center de fondo, los visitantes pueden patinar en The Rink at Rockefeller Center, que abre a mediados de octubre. Los siempre atractivos mercadillos de temporada son un sitio ideal para comprar regalos. ¿Dónde encontrar recuerdos artesanales que harán las delicias de los seres queridos? Sin duda en el imprescindible Union Square Holiday Market, en el Columbus CircIe Holiday Market y en la  Grand Central Holiday Fair.

Buddy the Elf regresa a la Gran Manzana en el Madison Square Garden Theater athanksgiving-parade partir del 13 de noviembre, invitando a los visitantes a seguirlos a lo largo de este viaje fascinante por la ciudad en este mítico show para toda la familia. El New York City Ballet presentará El Cascanueces de George Balanchine, con centenares de soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada que crece ante la atónica, mirada de los espectadores y copos de nieve cristalinos.

El famoso Origami Holiday Tree del American Museum of Natural History será exhibido a partir del 23 de noviembre. Los visitantes también pueden ver la impresionante decoración de las vidrieras con inspiración navideña en las más famosas tiendas y hoteles de la ciudad a través de WindowsWear, que realiza recorridos diarios. Este tour peatonal comienza en el Macys de Herald Square y se dirige hasta la 5th Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y más.

BRONX. El New York Botanical Garden’s Holiday Train Show es una tradición obligada de Nueva York a partir del 21 de noviembre donde es posible encontrar modelos de trenes que rodean más de 150 edificios emblemáticos en un paisaje de la ciudad en miniatura. El Bartow-Pell Mansion Museum Annual Holiday Family Day en Pelham Bay Park, está programado para el 5 de diciembre. Las familias estarán encantadas visitando la mansión del siglo XIX decorada para las fiestas.

BROOKLYN. En su noveno año, A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights Tour brinda a todos la oportunidad de admirar las afamadas luces del Dyker Heights Christmas. Cada año el barrio brilla mediante exhibiciones de luces, soldados de juguete de 9 metros y entrañables escenas navideñas. El Coney Island Holiday Market regresa a Brooklyn esta temporada durante los fines de semana desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad. El festival de luces este año contará con la celebración del encendido en Brooklyn del 6 al 13 de diciembre. Se podrá disfrutar de música en vivo y latkes calientes (pasteles de patata típicos de la gastronomía judía) todas las noches en la menorá más grande del mundo ubicada en las afueras de Grand Army Plaza. El Borough Hall de Brooklyn también se unirá a estas celebraciones con su propio encendido de la menorá esta temporada.

La casa de pan de jenjibreQUEENS. Queens Historical Society presentará su Annual Historic Holiday House Tour el 6 de diciembre. Este tour incluye paradas en siete museos decorados para la Navidad y lugares históricos en Queens. El Louis Armstrong House Museum también realizará sus recorridos anuales durante la temporada de invierno. The New York Hall of Science presentará el Gingerbread Lane, una villa de 1,5 toneladas elaborada íntegramente en pan de jengibre comestible, glaseado y caramelo. El museo realiza talleres de pan de jengibre. Un plan irresistible para los más golosos.

STATEN ISLAND. Se invita a todos los visitantes y neoyorquinos a resguardarse este invierno en la Alice Austen House. Además, la Arts and Crafts Fair ofrecerá a finales de noviembre regalos navideños únicos hechos a mano por artistas locales y artesanos, como por ejemplo, joyería, prendas de punto, cerámicas y más.

El Historic Richmond Town revivirá con espíritu el Encendido Tradicional del Árbol el 6 de diciembre. Como parte de la tradición anual no hay que perderse los Candlelight Tours de Historic Richmond Town, donde las velas, lámparas de aceite y alumbrado de hogares iluminan el pueblo.

¿Te ha parecido interesante?

(+24 puntos, 24 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.