TMB y Correos estrenan CityPaq, un nuevo sistema de recogida de paquetes en las estaciones de Barcelona

22/10/2015

Ana Alegre. Este nuevo servicio de entrega automática de paquetería es pionero en todo el Estado y ya funciona en algunas paradas de metro y ferrocarriles de la provincia de Barcelona.

CI5EFigWcAA3ugv
El consejero delegado de TMB, Enric Cañas Alonso, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han inaugurado un terminal del innovador sistema CityPaq en el vestíbulo de la estación de metro de Paseo de Gracia de la ciudad catalana.

9 terminales más

Según un comunicado, otras nueve terminales se instalarán progresivamente en las estaciones de metro de Fondo (L1), Horta (L5), Universitat (L1 y L2), Arc de Triomf (L1), Clot (L1), Santa Coloma (L1) y Alfons X (L4).

Este servicio ofrece una mayor flexibilidad y privacidad, ya que permite retirar envíos los 7 días de la semana durante las horas de apertura de las estaciones. Además, las terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes tamaños, adaptables al volumen de los paquetes, y también de instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Más de 80 comercios asociados

Hay dos procedimientos para solicitar la entrega en un CityPaq. Si la tienda en línea donde se efectúa la compra está integrada en el proyecto, solo habrá que escoger la opción CityPaq en la misma web (ya hay unos 80 comercios que se han adherido). No obstante, si el comercio todavía no se ha registrado, los usuarios solo tendrán que indicar como dirección de envío el código y la dirección asociada al terminal CityPaq que podrán consultar en www.correospaq.es.

Una vez efectuada la compra, los usuarios recibirán, por sms o por correo electrónico, un mensaje con un código de recogida en el que se les indicará que ya tienen el paquete a su disposición. A partir de ese momento, tendrán 3 días para recogerlo.

Innovació y e-commerce

Con este proyecto, Transports Metropolitans de Barcelona y Correos hacen una apuesta clara por la innovación y el impulso del e-commerce en nuestro país, además de facilitar las transacciones a los usuarios.

En el plan de acción de Correos, el comercio por internet y la diversificación tiene un papel estratégico para el crecimiento de la empresa, ya que pretende estar presente en todas las fases de la cadena de producción, desde la creación de las tiendas online (a través de Comandia by Correos) hasta la gestión de los envío.

Para TMB y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunña, CityPaq supone la incorporación de un servicio adicional sintonizado con los hábitos de consumo de una amplia parte de ciudadanos (más de un millón de viajes diarios) aplicando el concepto “smart train” como factor de dinamización y de valor añadido. Concretamente, acuerdo busca ingresos complementarios que disminuyan la financiación a través de tarifas y subvenciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.