¡Te invito a un cóctel!

23/10/2015

Carmela Díaz.

Tomarse un cóctel en buena compañía siempre apetece. Además, su preparación bien elaborada siempre conlleva un ritual seductor que entrelaza durante unos segundos al barman, la mezcla y al beneficiario de esa explosión de sabores concentrados en una copa de cristal. Hay un lugar en Madrid,  cuidado y sorprendente, que se encuentra en las alturas, en el anfiteatro de un antiguo cine, que es ideal para saborear combinados. Allí se pueden degustar algunos de los mejores cócteles de la capital.

El Palco de Platea

El Palco de Platea

Con aire elegante de cabaret y decoración inspirada en los años 40 y 50, estamos ante mucho más que una coctelería; es un espacio en el que relajarse, desinhibirse y disfrutar de los momentos de ocio. Cócteles de diseño, personalizados, agitados al gusto del consumidor… Se llama El Palco. Está ubicado en la segunda planta del macroespacio gastronómico Platea y este otoño acaba de renovar su carta, fusionando diferentes estilos de coctelería. Mientras que en las diversas plantas de Platea podemos probar bocados internacionales de lo más variado y en diferentes formatos, en El Palco descubrimos el mundo de los cócteles hechos a medida. Podemos elegir entre infinitas versiones de la mano de dos de los mejores bartenders de la ciudad: Pedro Morillas y Marco Regini. 

Cóctel en el Palco

Cóctel en el Palco

Con vistas privilegiadas al escenario del antiguo teatro, sus butacones invitan a relajarnos con un martini durante el aperitivo, deleitarnos con un buen gin-tonic en la sobremesa o atrevernos con las propuestas más sofisticadas en el after work o durante la madrugada. Sin olvidar que también merece la pena disfrutar de uno de los secretos mejor guardados de Platea: Smooking Room, un club privado donde disfrutar en la más absoluta intimidad del ambiente distinguido.

Smoking Room

Smoking Room

Esta temporada otoñal nos invitan a probar sus nuevas creaciones inspiradas en los años 20, una década entregada al vicio y a la prohibición, a través de las recetas recuperadas de Harry Craddock el padre de la coctelería moderna y disfrutar de tragos cortos y secos como Brandy Crusta (Brandy, Grand Marnier Triple Sec y Maraschino), Clover Club (Gin Tanqueray, zumo de limón, frambuesas y azúcar) o Corpser reviver Nº 2 (Gin Tanqueray, Grand Marnier Triple Sec, Lillet, absenta, zumo de limón, amargo de Peychaud’s).

Clover Club

Clover Club

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.