Ahora sí que se pone interesante

01/04/2011

Miguel Larrañaga. 01-04-2011

A empujones y arreones, lo que significa que es posible algún resbalón, pero los mercados europeos parece que se quieren poner las pilas definitivamente. Han visto al Dow Jones en máximos y se han lanzado aunque, eso sí, a distancia y tras esperar pacientemente el cierre trimestral. Pero héte aquí que el primer día del segundo trimestre hay que tomar posiciones y la duda era si bajistas o alcistas y tiene toda la pinta que se han decidido por las alcistas, salvo que nos metan en un engaño monumental, que en esto de la Bolsa muchas veces todo es lo contrario de lo que parece.

El caso es que el cierre de Wall Street ayer dejó las cosas más o menos a punto para el despegue y el Dax y el  FTSE no lo dudaron. Desde el inicio se pusieron en la pista esperando el permiso para lanzarse al aire. Y el permiso llegó con la confirmación de que el paro estadounidense mejora. Hasta las dos y media se había subido con la esperanza de que el dato de empleo americano fuera bueno y a partir de ese momento se subió más con la convicción de que no sólo había sido bueno, sino bastante mejor de lo previsto.

Y ya saben que tengo que hacer un apartado especial siempre para nuestro pobre Ibex. Pues bien, hoy ha subido. Menos que el resto, pero ha subido. La nueva rebaja del rating irlandés volvió a noquear al selectivocuando intentaba seguir la estela del resto y las dudas en torno a la subasta portuguesa tuvieron a nuestro mercado en vilo media meñana. Pero al final arrancó y terminó con fuerza. Sólo falta que vaya cogiendo confianza, que la cogerá. Una pista que seguramente nadie les ha contado. Hasta el Wall Street Journal ha publicado ya que España debe ser separada definitivamente de Portugal, Grecia e Irlanda. Mira que les ha costado a todos convencerse y a medida que cale la Bolsa española puede dar más alegrías, porque va rezagada, muy rezagada respecto al resto.

En el resto de mercados, euforia generalizada, lo que tampoco es demasiado bueno, pero siempre es mejor que la indecisión. Al cierre, el Dax marcaba un nada desdeñable avance del 1,98%, el  FTSE avanzó un 1,71%, el CAC otro 1,64% y el Ibex se contentó con un 1,45%.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.