Javier Zapata, nuevo presidente de Emisores Españoles

27/10/2015

Miguel Ángel Valero. Es director de la Vicesecretaría del Consejo y Regulación y subdirector general de Banco Popular.

Javier ZapataLa asamblea de Emisores Españoles ha nombrado presidente a Javier Zapata, director de la Vicesecretaría del Consejo y Regulación y subdirector general de Banco Popular, que hasta ahora era secretario de la asociación formada por las empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de títulos.

Rafael Piqueras, secretario general y del consejo de Enagás, es designado  vicepresidente, y Sebastián Cuenca, secretario general y del consejo de Zeltia, secretario.

Salvador Montejo, que ocupaba la presidencia de Emisores Españoles desde su fundación, hace 6 años, es el primer presidente de honor de la Asociación.

Emisores Españoles, integrada por 40 empresas cotizadas, representa los intereses de las sociedades emisoras de valores, contribuye al desarrollo de estándares elevados del Gobierno Corporativo y mantiene una relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas, en lo que se refiere a legislación, regulación y supervisión de los mercados de valores y las empresas cotizadas.

Entre sus logros, figuran el establecimiento del derecho a la identificación de sus accionistas por las empresas cotizadas o su presencia en los órganos consultivos de la Administración.

Entre sus objetivos está, además, el fomento de la comunicación entre sociedades y accionistas, así como el mantenimiento de una relación de cooperación y diálogo con la Administración y, en especial, con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Emisores Españoles forma parte de la asociación paneuropea “European Issuers”, una organización integrada por asociaciones nacionales de14 países.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.