E2000 Asociación busca transformar al corredor en empresario de seguros

27/10/2015

Miguel Ángel Valero. El plan estratégico 2015-2020 pretende convertirse en la mayor y mejor red de mediación profesional, poniendo el acento en el valor añadido.

Foto familia 60E2000 Asociación ha presentado, en el marco de la XI edición de su Espacio, que tenía como lema «Camino de la excelencia», el plan estratégico 2015-2020, cuyo objetivo principal es convertirse en «la mayor y mejor red de  mediación profesional de gran valor añadido, tanto para sus socios como para el mercado asegurador».  Fundada en 1993, y con más de 450 miembros, E2000 Asociación se presenta como «la mayor red de corredores y corredurías de seguros independientes de ámbito estatal».

Mónica Pons, presidenta de E2000 Asociación, resalta el papel del asociacionismo “para defender los derechos e intereses de la profesión y difundir la valía y papel que juega nuestra profesión en el bienestar social”.

Santiago Castelló, experto en gestión empresarial para mediadores de seguros y director general de Máster Prisma, destaca que el futuro de la mediación pasa por «la transformación de corredores en empresarios”, que es precisamente uno de los objetivos de E2000 Asociación.

Castelló enfatiza la función social del corredor, una profesión poco valorada incluso por los mismos mediadores, cuando, en realidad “garantiza la protección personal y familiar y la conservación del patrimonio”. E insiste en que la actividad del mediador tiene que pasar a ser la de asesor de seguros, evolucionar “de vender y gestionar pólizas a asesorar clientes”. De esta forma, el “corredor empresario conseguirá: una gestión comercial de calidad, clara, precisa y rápida; actuará como asesor integral, tendrá una planificación económica precisa y un sistema de control de gestión exhaustivo”.

Álvaro Gómez Vieites, de la Escuela de Negocios Afundación y experto en la adaptación de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos y estrategia de las organizaciones, habló de “El `Internet de las cosas´ y su impacto en el sector asegurador”. Explica cómo el desarrollo del “Internet de las cosas”, con la aparición de todo tipo de dispositivos conectados a Internet (coches “inteligentes”, electrodomésticos, wearables, smartphones, tablets…), está generando nuevos servicios y nuevas formas de comportamientos que van a tener una incidencia en el sector asegurador.

Resalta las nuevas oportunidades de relación con los clientes a través del uso de estos dispositivos y, en especial, a través de aplicaciones (“apps”). También, en aprovechar la disponibilidad de enormes cantidades de datos geolocalizados y generados por los propios usuarios desde sus dispositivos, que pueden generar nuevas modalidades de seguros, personalizadas e individualizadas, en función del comportamiento y del patrón de riesgo de cada ciudadano.

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