Fujifilm Iberia aspira a superar los 100 millones en facturación

27/10/2015

Dayana García Blas. La compañía de tecnologías avanzadas presenta beneficios de 17,9 billones de euros a nivel mundial, mientras que anhela crecer en España y Portugal.

El éxito de la multinacional nipona se escribe con mayúsculas gracias a los 17,9 billones de euros obtenidos como beneficios a nivel mundial y a los 2,1 billones de euros facturados en Europa, según el último ejercicio fiscal de marzo de 2015. En cuanto al futuro, Fujifilm prevé invertir 3.700 millones de euros en fusiones, superar su facturación un 3,5% e incrementar su beneficio un 10,2%.

Pronósticos de crecimiento

Por otro lado, Antonio Alcalá, director general de Iberia, ha anunciado que en España y Portugal la filial Fujifilm Iberia, aunque es “puramente comercial, no somos fabricantes”, estudia alcanzar los 100 millones de euros en facturación durante los próximos tres años. En la actualidad, suma 80 millones y cuenta con 140 empleados.

Para el territorio nacional, Alcalá ha vaticinado la ejecución del “Plan secuoya”, de crecimiento a medio plazo, aunque sus inversiones actuales se focalizan en Alemania, Holanda y Bélgica. De hecho, ha destacado que el 16% de la facturación de Fujifilm procede de su área Medical Systems, centrada en las tecnologías más avanzadas de la imagen para la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades en el sector sanitario.

Líder en el cáncer y el Alzheimer

El ejecutivo de Iberia predice que “se multiplicará por dos” la facturación de esta área sanitaria, ya que supone la implicación de la compañía en las tecnologías del diagnóstico, en el desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos, en medicina regenerativa, en cosmética y suplementos nutricionales, etc. Concretamente, ha remarcado que Fujifilm “pretende ser líder en medicina regenerativa en dos campos muy importantes: el cáncer y el Alzheimer”.

Se trata de una compañía que evoluciona hacía la salud. Gustavo Caspueñas, director Medical Systems Iberia, ha constatado que su división participará en el congreso anual de la United European Gastroenterology (UEGWeek), donde se presentará el último modelo ultracompacto, llamado SU-1 de Ecografía Endoscópica Electrónica, que permite realizar endoscopias con imagen de alta resolución.

Contra el Ébola

Por añadidura, la empresa también actúa a nivel europeo en el área de la radiología general, donde dispone de una gama de sistemas de Diagnostico por la imagen como el D-EVO II; el área de mamografía digital, en la que “nuestro detector del cáncer es el de mayor resolución del mercado”; y en el área del Ébola o retrovirales. En esta última, Caspueñas ha enfatizado en la creación del medicamente Avigan Tablet 200mg, certificado por la OMS, que se ha probado en Sierra Leona administrando 200.000 dosis a los afectados por la enfermedad.

Background de 80 años

Takaaki Kurose, presidente Fujifilm Europe GmbH, ha explicado que la empresa empezó como fabricante de fotografía, en 1934, y “el año pasado cumplimos nuestro 80 aniversario”. Desde entonces “la innovación es una palabra clave en nuestra compañía”, ya que su objetivo es contribuir al valor humano.

Alcalá ha defendido que “hemos aprovechado las tecnologías existentes para abrir nuevos mercados”. Por ello, estas tecnologías las aplicamos a cosmética de alta calidad, productos farmacéuticos, temas de ultrasonido, etc., y, a su vez, esto es posible gracias a “el control del colágeno, de la oxidación, a la capacidad de emulsionar, etc.”. Normalmente, estos elementos son el reflejo de los productos que la empresa está lanzando y desarrollando.

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