David Rodés: “La misión de ispDigital es ayudar a las marcas a construir capital social”

29/10/2015

Susana de Pablos. El CEO de este grupo participado por la familia Rodés difunde su estrategia.  

El grupo ispDigital trabaja sobre los medios de comunicación, la tecnología y el data science (ciencia de datos) para ayudar a sus empresas cliente a construir capital social, es decir, para aumentar los vínculos entre una marca y su comunidad de públicos de interés o stakeholders (consumidores, accionistas, empleados, proveedores, etc.). En definitiva, mejoran su CRM, incrementan sus ventas, aumentan sus ratios de retención de compradores, captan clientes nuevos y fortalecen el valor de su marca o brand equity. A fin de mejorar sus resultados de negocio, ispDigital, cuya propiedad mayoritaria pertenece a Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), compañía de la familia Rodés, ha anunciado recientemente la ampliación de su oferta de servicios, basados en unas tecnologías y metodología de vanguardia.

“Las compañías se están volcando en llegar al consumidor digital, que se conecta a través de varios dispositivos durante el día de manera combinada. Nosotros aportamos una visión completa del mercado, ofreciendo a las marcas la identificación de audiencias, la segmentación más eficaz y el análisis de datos. Somos capaces de extraer información relevante para mejorar la relación que las marcas establecen con las comunidades de ciudadanos, uniendo algoritmos e inteligencia. Esa es el verdadero motor de la revolución digital”, señala David Rodés, director general de ISP y CEO de ispDigital, grupo conformado por estas empresas, que apuestan por la innovación conjugando el earned, owned y paid media:

Acceso. Con Sergio Guillot al frente, en calidad de CEO, esta empresa de earned media —técnicas que permiten obtener buenos resultados a las marcas sin realizar ninguna inversión monetaria— está especializada en inteligencia de medios y consumidores. Ofrece herramientas y servicios de escucha y análisis de contenidos de medios y redes sociales para generar insights y estrategias de marketing y comunicación.

Digilant. Gestionada por Rafael Martínez, como country manager, esta empresa de paid media —medios o canales de terceros a los que se les paga por hacer publicidad de una marca— se dedica, y lo hace a escala mundial, a la compra programática de publicidad en Internet. Aprovecha todos los datos disponibles en Internet sobre los usuarios y su comportamiento en la Red para mejorar la comunicación de las marcas con los consumidores, realizando compras de audiencias en tiempo real.

Antevenio. Esta firma de owned media —medios propios de las marcas— fue fundada por su actual CEO, Joshua Novick. Cuenta con 17 años de experiencia en performance y brand marketing, siendo pionera en la industria digital en España. Gestiona portales verticales, ofrece soluciones de email marketing y cuenta con una extensa red publicitaria de medios premium. Ha sido la primera pyme española en cotizar en Bolsa, si bien desde 2007 lo hace en el mercado NYSE-Alternext de París.

Juntas, estas tres empresas proporcionan soluciones integrales de marketing cross-channel y cross-device. Con su capacidad para generar algoritmos y la creación de plataformas tecnológicas propias, ispDigital ayuda a las marcas a construir y administrar su reputación cuando participan en conversaciones significativas con sus comunidades de interés a través de Internet.

Cabe destacar que ispDigital está abordando una inversión constante en desarrollos tecnológicos propios (como MDirector, de Antevenio, herramienta para la gestión de bases de datos presentada recientemente) y alcanzando acuerdos estratégicos para reforzar su posición en el mercado global, como el que acaban de firmar Digilant y Crosswise, que aporta a ispDigital miles de millones de perfiles de usuarios cross-device (multidispositivo). Las compañías del grupo ofrecen así una tecnología propia y la inteligencia necesaria para el tratamiento del Big Data, aportando fórmulas para comunicar de forma alineada y personalizada con las necesidades de los consumidores a través de todo tipo de canales y dispositivos.

Aumentar el capital social
IspDigital se ha propuesto ser un referente en la innovación en marketing, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de aumentar su capital social, esto es, el valor de sus marcas entre los consumidores, ahora más que nunca ciudadanos, según asegura David Rodés. Para ello, este grupo utiliza tres pilares:
.- Tecnología: con desarrollos propios, las empresas de ispDigital realizan una captura masiva y en tiempo real de contenidos en múltiples países, idiomas, soportes y medios.
.- Metodología: trabajan también con una metodología propia y probada que transforma datos en conocimiento —en el lenguaje del marketing, insights accionables— y en algoritmos personalizables. Esto permite enviar la creatividad y los mensajes más relevantes en el momento más adecuado para cada persona, mejorando la inversión de las marcas.
.- Servicio: el equipo de expertos especializados en data science de ispDigital es capaz de detectar insights relevantes para que las marcas analicen sus campañas y ajusten sus presupuestos en función de los targets con mejores resultados.

Con estos elementos, ispDigital consigue ofrecer tres soluciones complementarias. La primera, proporciona a las marcas las herramientas para conocer a sus clientes y prospectos, descubrir cuáles son sus intereses y motivaciones y entender cómo se comportan e interactúan. La segunda, personaliza las campañas de la marca, generando conversaciones más relevantes y eficientes en Internet. Y la tercera, construye, amplia y enriquece la base de datos y el CRM (customer relationship managemente o gestión de las relaciones con los consumidores) de sus clientes.

Acelerar la nternacionalización
El grupo ispDigital ya tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal y Reino Unido. De su negocio internacional procede más del 80% de su facturación total, cifra que se niegan a revelar a los medios de comunicación.

Ahora, el grupo se propone acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica. Tras poco más de un año de vida, el grupo abre oficinas en Reino Unido, Italia, Chile y Perú y refuerza su presencia en México. Consolida de esta forma su presencia en 14 mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 1.000 clientes de referencia y 600 empleados.

Más información
.- Seguir en Twitter a las tres empresas del grupo ispDigirtal: @antevenio @acceso y @digilant_es

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