La fuerza de la mariposa

16/11/2015

diarioabierto.es.

La Fuerza de la Mariposa del Padre Ángel es un documental que refleja la vida y los esfuerzos del sacerdote asturiano que fue capaz de crear, desde la nada, una de las ONG más importantes de España: Mensajeros de la Paz.

padre angel 2Volcado primero en la atención a niños sin hogar, en los últimos 53 años ha ido extendido su ayuda a personas mayores, jóvenes, discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, familias afectadas por la crisis, refugiados o damnificados por desastres naturales o conflictos bélicos.

El documental se sitúa en Asturias, donde nace el Padre Ángel y en otras localizaciones como Benin (África Occidental) y Jordania, dos de los más de 45 países donde, Mensajeros de la Paz desarrolla labores humanitarias de cooperación internacional y ayuda al desarrollo.

En él han participado algunas de las personalidades más relevantes de nuestro país que han dado su apoyo al Padre Ángel a lo largo de su vida, como los presidentes de gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero; el seleccionador padre angel y vicente del bosquenacional Vicente del Bosque; ministros como José Bono; el presidente de la Fundación Telefónica Emilio Gilolmo; el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez o el arzobispo emérito de Asturias Gabino Díaz Merchán, entre otros.

El documental ha sido producido por LAU Producciones, Telefónica y TVE, y escrito y dirigido por Celia Benito y Elena Alonso. Tiene una duración aproximada de 60 minutos.

 

“Feliz quien AMA y se deja AMAR”, es una de las frases icónicas de Ángel García, el Padre Ángel. Gracias a su fuerza y a su vocación ha sido capaz de dar consuelo, hogar, seguridad y mucho amor a los niños que no tenían ninguna de estas condiciones fundamentales para enfrentarse a la vida. Después, extendió su labor a los mayores, a los adolescentes y a todo aquel que se acerque a él pidiendo ayuda. En 1963 fundó Mensajeros de la Paz, que hoy es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes de España y con labor en más de 45 países

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.