La comprensión del lenguaje no es exclusiva de los humanos

19/11/2015

diarioabierto.es. Algunas funciones de una zona de la región frontal del cerebro, que incluyen la comprensión del lenguaje en los seres humanos, son compartidas por otros animales.

La primera evidencia para esta conclusión ha sido obtenida por un equipo de la Universidad de Newcastle, dirigido por Chris Petkov, que ha investigado las raíces evolutivas del lenguaje en el cerebro.

Sus resultados, publicados en Nature Communications, sugieren que la función de una zona determinada de la región frontal, que es una de las áreas involucradas en el procesamiento del orden de las palabras en una oración en el lenguaje humano, es compartida tanto en humanos como primates, lo que revela sus orígenes evolutivos.

Imágenes tomadas por resonancia magnética funcional (fMRI) en humanos y primates revelaron en ambos grupos una región correspondiente del cerebro – la frontal ventral y la corteza opercular – que respondió a la orden que ambas especies habían aprendido a esperar.

Esta región del cerebro parece vigilar el orden, o la organización, de lo que se escucha, que es una función cognitiva importante que proporciona una base para las habilidades lingüísticas más complejas de los seres humanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.