Los hoteles españoles llegan a Maldivas

20/11/2015

Carmela Díaz.

Atolones de MaldivasSin duda la primera palabra que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra Maldivas es paraíso, y el color que tiñe dichas letras, el turquesa. Se trata de un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas. La superficie de la República de las Maldivas abarca una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Solo 202 islas están habitadas y 87 se encuentran destinadas al turismo vacacional de lujo.

Buceo Maldivas

En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, un resort. Y ahora por primera vez una cadena hotelera española inaugurará allí dos establecimientos. RIU ha adquirido sendas islas en el atolón de Dhaalu en las que construirá hoteles que estarán unidos por una pasarela de madera. Este nuevo proyecto será todo un reto logístico y servirá de lanzadera para su futura expansión en el sudeste asiático que dará oficialmente el pistoletazo de salida en el mes de julio de 2016 con la apertura del hotel RIU Sri Lanka.

Hoteles RIU

RIU Hoteles & Resorts se ha convertido en la cadena española pionera en las Islas Maldivas con la compra de los islotes de Kedhigandu y de Maafushi: albergarán dos hoteles de las categorías Riu Palace, de 174 habitaciones, y Riu Classic, de 248. El proyecto se encuentra ahora en pleno desarrollo y la apertura está prevista para 2018. Ubicadas en el Océano Índico, al sur de la India y a 780 kilómetros de Colombo, capital de Sri Lanka, en el atolón de Dhaalu se ubican los dos islotes de RIU, mientras que la isla principal (poblada y con servicios) más cercana es Kudahuvadho.

Maldivas desde el aire

Maldivas desde el aire

El reto al que se enfrenta RIU en Maldivas es enorme ya que las comunicaciones son muy complejas entre las islas, y las infraestructuras y los servicios, inexistentes. La construcción no se parecerá a ningún proyecto previo de la cadena, mientras que la inversión será también muy elevada: entre los terrenos y la construcción, RIU calcula que se acercará a los 140 millones de euros. Pero el resultado también será extraordinario. La profundidad del mar que rodea los islotes es muy baja, lo que crea un abanico de azul turquesa de belleza sobrecogedora. A esto se une la singularidad de la construcción, consistente en pequeños edificios al borde del mar que tendrán acceso directo o bien a la arena o bien al mar a través de una escaleras desde la propia terraza de la habitación. A ambos lados de la pasarela que unirá los dos islotes habrá habitaciones construidas directamente sobre el agua que pertenecerán al hotel Riu Palace y serán las más lujosas de todo el complejo.

Ahora solo resta comprobar el resultado final de este nuevo reto hotelero español que se materializará en forma de palafitos sobre aguas transparentes con vistas idílicas. Un motivo adicional para visitar Maldivas.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.