La Asamblea trabaja en el estatuto de los expresidentes

25/11/2015

diarioabierto.es. Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid están trabajando en un texto para un estatuto de expresidentes que establecería una retribución similar a la del presidente de la Comunidad.

El portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que las líneas en las que se está trabajando van en la dirección de conceder una «retribución similar a la del presidente y que eso genere una incompatibilidad prácticamente absoluta con el desarrollo de cualquier actividad profesional».

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha hablado de una horquilla de entre un 80 y un 90 por ciento del sueldo que el expresidente tenía cuando estaba en su cargo durante un periodo de alrededor de dos años.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha indicado que su grupo había defendido en un primer momento que la remuneración fuera del 75 por ciento, «que es lo que cobra un parado», al tiempo que ha subrayado la necesidad de que se justifique en qué se gasta esa remuneración, al no existir relación contractual.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha destacado la necesidad de que haya un consenso entre todos los grupos. «Estas cosas si no es con el acuerdo de los cuatro grupos casi conviene no hacerlas», ha indicado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.