Un dispositivo capaz de hacer pagos compartidos se lleva el premio FinAppsParty

25/11/2015

Dayana García Blas. En sólo 24 horas, cuatro innovadores han desarrollado esta aplicación que muestra el importe a pagar y posibilita a otros usuarios abonar su parte desde el móvil.

Entrega de premios FinAppsParty 2015 de CaixaBank

Álvaro Guinda, Ignasi Plaza, Alejandro Rosas y Lluís Rovira son los creadores de este dispositivo que permite la conexión de varias terminales móviles con el fin de realizar pagos compartidos. CaixaBank ha galardonado al invento de este grupo de barceloneses otorgándoles el primer premio de la FinAppsParty 2015.

Innovar en 24h

Dicho reconocimiento lo impulsa la entidad financiera para promover la innovación en la banca móvil. De hecho, se trata de una maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios económicos que este año ha acogido su quinta edición. En la jornada han participado más de 110 personas procedentes de distintos países: Israel, Eslovenia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Reino Unido y España.

Todos los postulantes han competido, repartidos en 27 equipos, para alzarse con el laurel. Para ello, durante 24 horas ininterrumpidas, los concursantes han tenido que desarrollar el prototipo de una aplicación móvil orientada a la tecnología del “Internet de las cosas”.

“cuenta proyecto”

El segundo premio ha sido para Abel Elbaile, Pau Giralt y Alex Tejada, también de la ciudad condal, quienes han ideado una “cuenta proyecto” con forma de cerdito para ingresar dinero desde el teléfono móvil. Asimismo, el tercer galardón ha recaído en Marta Rodriguez, Jonatan Tierno, Alex Guerrero y Alejandro Vidal, creadores de una aplicación que permite al cliente elegir, des desde el móvil, dónde quiere ingresar su capital.

CaixaBank es líder en banca digital y cuenta con 2,8 millones de clientes que usan Línea Abierta Móvil lo que registra, cada mes, más de 170 millones de operaciones realizadas a través del móvil. En la actualidad, la entidad, aparte de promover este tipo de iniciativas innovadoras, cuenta con más de 50 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.