Los empresarios turísticos esperan un incremento de la actividad en el sector del 5,8% en 2016

26/11/2015

diarioabierto.es. El 97% de las empresas reclama un Plan de Promoción Turística para la Comunidad.

Los empresarios turísticos de la Comunidad prevén que en 2016 la actividad económica del sector registre un incremento del 5,8 por ciento, según recoge el ‘Estudio de Perspectivas Empresariales para el sector turístico 2015-2016’ elaborado por la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid.

Así, el estudio pone de manifiesto que las empresas turísticas confían en la mejora de la actividad del sector durante la presente temporada ya que, además de las previsiones de crecimiento, el 69,7 por ciento de las empresas cree que en 2016 será «mejor o mucho mejor» que en 2015.

En cuanto a la creación de empleo en el sector, el 85,9 por ciento de los encuestados considera que ésta será «positiva». Asimismo, los empresarios estiman que durante el ejercicio 2015/16 se producirá un incremento de los precios equivalentes al 3,79 por ciento.

Por otra parte, en lo que se refiere a las prioridades del sector, la que encabeza el ranking es la de promoción turística, seguida de la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida.

En cuanto a la primera de estas preferencias a las que atender, el estudio destaca que el 97% de las empresas reclama un Plan de Promoción Turística para la Comunidad.

El estudio concluye con que los datos de creación de empleo, inversión empresarial y recuperación de los precios «son positivos».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.