Los localizadores que te ayudan a buscar las llaves o la mascota

26/11/2015

Marta Villalba. ¿Siempre andas buscando las llaves por casa? ¿Te olvidas el paraguas allá donde vas? ¿Tu mascota se da a la fuga demasiadas veces? Esta tecnología soluciona el problema.

Los más olvidadizos o quienes suelen extraviar sus pertenencias que apunten este regalo para la Navidad: el llavero inteligente y superelegante e-Tag de Montblanc. Este accesorio de lujo ayuda a los despistados a tener siempre localizadas las llaves, el equipaje o la cartera. En su interior integra una etiqueta que localiza el objeto cuando se encuentra en el radio de alcance del bluetooth, algo muy útil, por ejemplo, cuando estás en casa y no te acuerdas en qué sitio dejaste las llaves. e-Tag avisa con una alarma en el smartphone (vía app) cuando el llavero se encuentra lejos del propietario. También si se mueve (si alguien se lleva la maleta al menos te enteras al instante) y si vuelve al entorno seguro (cuando el equipaje aparece en la cinta transportadora), función que se puede desactivar para cuando estás en casa o en el trabajo. El e-TAg está acabado en piel de becerro, y se puede elegir entre dos colores, negro o azul marino. Se recarga por USB y solo está disponible para iPhone. Cuesta 180 euros.

montblanc-e-tag

Sin ser elegante pero con el mismo objetivo de localizar objetos (o animales) y compatible con iOS y Android, Gigaset G-tag es un pequeño dispositivo de plástico que te facilita la búsqueda de las llaves de casa, tu mascota o tu coche. Cuando un objeto se queda fuera del rango de la conexión bluetooth (30 metros como mucho), se activa una alarma en el smartphone. Cuando el elemento rebasa una distancia predefinida, envía un mensaje de advertencia al móvil. Además, también funciona con GPS y recuerda la última ubicación conocida. Se pueden vincular a un mismo smartphone varios G-tag para localizar varios objetos. Se alimenta de una pila de botón, que dura aproximadamente un año. El pack de tres vale 49,99 euros.

Gigaset-G-Tag

Otra opción para los que perder cosas es algo muy habitual: la web Pierdoyencuentro, que ofrece varios tipos de servicios en los que ellos te proporcionan las etiquetas con las que localizar los objetos. En el pack Básico, que cuesta 17,50 euros al año, proporcionan 36 etiquetas y cuatro identificadores (dos para llaveros y otros dos para maletas), que contienen un código personalizado asociado a los datos del usuario. Además tienen otros tres productos, uno que además incluye la devolución del objeto perdido a domicilio, otro para mascotas y el Premium que añade dos dispositivos (se cuelgan en el llavero) para encontrar los objetos extraviados tanto con teléfonos iOS (7.0 o superior) como con Android (4.3 o superior).

pierdoyencuentro-etiqueta

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.