Sergi Arola firma productos gourmet para Lidl

28/11/2015

JC Valero. El cocinero y la cadena de supermercados amplían a 400 artículos la gama de Deluxe para estas Navidades con propuestas “do-it-yourself” que hacen un guiño a quienes quieren sacar al chef que llevan dentro

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Comer es una de las actividades más agradables y la gastronomía se antoja su vehículo para conmovernos. Como todo en la vida, la cultura gourmet requiere de una larga iniciación, como la práctica de cualquier deporte. Afortunadamente, la industria alimentaria y cocineros como Sergi Arola, proporcionan atajos para facilitar que ejerzamos en casa de auténticos chefs invirtiendo poco tiempo y menos dinero. De la mano de Lidl, la gama de productos premium Deluxe se ha incrementado estas Navidades con un surtido de cerca de 400 artículos, entre los que destaca un centenar de innovaciones, de las que 60 llevan el sello del cocinero con dos estrellas Michelin

La cocina está de moda más allá del éxito de programas televisivos que tienen la gastronomía como variante de  “reality”. Desde la invención del fuego hasta la sociedad del bienestar, la alimentación ha evolucionado hasta convertirse en un placer del que no solo se disfruta durante la ingesta, sino también en la preparación. El cocinero Sergi Arola ha leído bien esta tendencia y junto a los proveedores de la cadena de supermercados quieren marcar tendencia culinaria esta Navidad. Su apuesta consiste en dar un enfoque innovador a sus propuestas más allá del producto gourmet o “delicatesen” clásico, ofreciendo soluciones que aportan a los platos el toque de “alta cocina” que los profesionales no suelen explicar.

Hazlo tú mismo

Se trata de “sorpresas, porque la tecnología alimentaria evoluciona e incorpora soluciones a los retos que planteamos los cocineros y nosotros hemos logrado desarrollarlas”, señala Arola. Son propuestas “do-it-yourself” (hazlo tú mismo) que consiguen transformar en un experto chef a cualquiera que quiera sorprender a sus invitados. En esa línea, entre las novedades de esta temporada, destacan los kits para aperitivos de diferentes sabores y unas mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro. Jorge Morales, responsable de esta gama gourmet, subraya el empuje y creatividad del equipo de Arola, porque “nos ha puesto las pilas para que nos superemos haciendo cosas diferentes”. Cocinar está al alcance de todos, “pero hasta ahora era difícil encontrar un tomate liofilizado”, señala Morales.

Con esos mimbres, Arola propone un menú de Navidad por cinco euros el comensal con productos del supermercado que no son para untar y comer, sino que están semielaborados para rematar en la cocina de casa. El menú consistente en tres platos que el cocinero asegura que cualquiera puede preparar de forma sencilla, sin invertir excesivo tiempo, pero que resultan elegantes y permiten a todos quedar bien con los seres queridos sin gastar demasiado dinero ni usar productos complicados. Puro hedonismo con el que epatar en las mesas navideñas

TV con Silvia Fominaya

El chef que con 17 restaurantes creados y 35 años de profesión se define a sí mismo como un cocinero al que le pide el cuerpo hacer un programa de televisión con la presentadora Silvia Fominaya, su actual pareja, lleva 5 años asesorando a la cadena de supermercados de origen alemán. Ha participado en más de 230 catas de productos de las 500 que ha hecho su equipo durante todo el año para la creación de estas nuevas propuestas gastronómicas que representan casi un 20% de las referencias de la gama.

Desde que hace ocho años Lidl creara su marca premium Deluxe, ha lanzado más de dos mil artículos. Algunos de ellos se han convertido en clásicos y pueden encontrarse durante todo el año, como la gama de chocolates o los célebres canalones de trufa y foie. Los kits para aperitivo son una de las novedades de esta temporada. Se trata de un set de preparados para aperitivos que incluye todos los instrumentos necesarios para emplatar y servir. Se presenta en tres sabores originales: crema de guisantes con aceite de trufa y yogur crujiente; crema de patata con aceite de ajo y cebolla y tomate crujiente; y crema de setas con aceite de trufa negra y mini cornflakes.

Otra de las novedades son las mangas de relleno de cabracho, chipirón o txangurro, pensadas para elevar cualquier plato de pescado bañándolo con los diferentes preparados. Pero hay más sorpresas, como los caprichos de chipirón en su propia tinta, la pechuga y muslito de codorniz marinado provenzal, los raviolis rellenos de miel y pecorino, de pistacho o de ricota y azafrán y los “mocktails”, cocktails sin alcohol para tomar solos o para combinar con alcohol, que se presentan en los sabores: daiquiri de fresa, mai tai, Singapore sling y cherrytini.

La gama se completa con un surtido de turrones y dulces tradicionales navideños bajo la marca propia DOR, así como productos navideños internacionales bajo la enseña Favorina. Este año, la cadena vuelve a sumarse a la iniciativa de Ayuda en Acción a través de la venta de sus turrones DOR. Por la compra de cda tableta, la firma donará 5 céntimos al proyecto solidario.

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