Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone 4K

29/11/2015

Marta Villalba. El teléfono estrella de la compañía nipona llega a España en negro, dorado y cromo con un elegante efecto espejo.

A tiempo para la campaña navideña, el smartphone de gama alta Xperia Z5 Premium acaba de llegar a las tiendas españolas. Es uno de esos teléfonos bonitos y elegantes por fuera y cargado de tecnología high top por dentro. Un objeto de deseo para los incondicionales de los smartphones Sony. Se jacta de ser el primero del mundo con resolución 4K (Ultra HD) de 2.160 x 3.840 y una densidad de 806 píxeles por pulgada. Esto significa que su pantalla, de 5,5 pulgadas, puede presumir de tener el doble de píxeles que la de un iPhone 6 Plus, aunque todavía no se le puede sacar el máximo partido a esa calidad de imagen (heredada de los TV 4K de Sony), porque se encuentran pocos contenidos con ella. Eso sí, se puede disfrutar en vídeos y fotos personales tomados con el teléfono y cámaras 4K.

El teléfono más completo de la gama Xperia Z5 destaca también por su cuidado diseño. Está acabado en aluminio con un marco de acero pulido y cubierto tanto por la pantalla como por la parte trasera por el cristal Dragontrail. También contribuye a ese aspecto tan atractivo un grosor de 7,8 mm. El lector de huellas, con el que se puede comprar online con el sistema FIDO, no está integrado en el frontal sino en un lateral, en el mismo botón de encendido y apagado del teléfono. Xperia Z5 Premium está disponible en tres colores, negro, dorado y cromo, este último con la parte trasera con efecto espejo (similar a los Galaxy S6 y S6 Plus), una característica que le confiere un aire de lujo muy cautivador, sobre todo para las huellas dactilares porque les encanta quedarse marcadas ahí. Como el resto de teléfonos de esta familia, este modelo también es inmune al agua y al polvo.

Xperia Z5 Premium_cromo

La cámara principal del smartphone incorpora un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, con autofocus superrápido (de solo 0,03 segundos), y con capacidad para fotografiar en condiciones de baja luminosidad gracias a su ISO 3200. La secundaria es de 5 megapíxeles. El teléfono permite realizar una captura de pantalla de cualquier imagen en vídeo y guardarla en formato imagen con 8 megapíxeles.

En cuanto a las características técnicas, viene con un procesador Snapdragon 810, memoria RAM de 3 Gb y 32 Gb de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 200 Gb). La batería, de 3430 mAh dura hasta dos días, según Sony, e incluye carga rápida (en 45 minutos llena la batería para un día).

Xperia Z5 Premium  se puede comprar ya por 799 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.