Margallo y Garamendi se reúnen con Mauricio Macri en Buenos Aires

30/11/2015

Luis M. del Amo. Aprovechan la visita para hablar sobre la reapertura de las negociaciones entre la UE y Mercosur.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se reunió ayer domingo en Buenos Aires con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; y la delegación española de empresarios, en el marco de la visita oficial del ministro durante los últimos días a Paraguay y Argentina, según informa la empresarial española.Garamendi_Argentina

Además, la delegación española ha mantenido reuniones con los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Producción, Francisco Cabrera.

Los miembros de la Han aprovechado la visita para hablar sobre la reapertura de las negociaciones comerciales, con el fin de alcanzar un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

Por su parte, Garamendi ha destacado la seguridad jurídica existente en Argentina y la estabilidad que puede proporcionar el nuevo Gobierno.

El vicepresidente de CEOE ha felicitado al nuevo presidente electo argentino, Mauricio Macri, tras la reciente victoria obtenida en las últimas elecciones. Ha explicado que CEOE mantiene una estrecha vinculación con su país, gracias a los fuertes lazos históricos, culturales y empresariales.

España, segundo mayor inversor del país

Garamendi ha informado de que “con una inversión acumulada cercana a los 17.000 millones de dólares”, España se sitúa como el segundo mayor inversor en el país, con una presencia empresarial muy significativa en infraestructuras, energía, medioambiente, finanzas y telecomunicaciones, entre otros sectores productivos.

Garamendi ha destacado también la estrecha relación que mantiene CEOE con la Unión Industrial Argentina en el marco de las organizaciones internacionales, como el recién creado Consejo de Empresarios Iberoamericanos. En este sentido, ha elogiado las relaciones bilaterales que ofrecen a las organizaciones empresariales y empresas de ambos países una plataforma idónea de cooperación empresarial y un canal de diálogo permanente para afrontar retos comunes.

Negociaciones con Mercosur

Garamendi ha indicado la necesidad de dinamizar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur, el Mercado Común del Sur, que agrupa a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, esta última en proceso de adhesión. “Un acuerdo de estas características permitiría establecer un marco institucional de reglas claras, que estrecharía las relaciones económicas con la Unión Europea y que profundizaría en la integración regional de Mercosur y una apertura a la Alianza del Pacífico”, insistió.

El vicepresidente de CEOE ha concluido su intervención transmitiendo su interés y el de las empresas españolas por recibir al presidente Macri en CEOE durante su próxima visita a España, con el fin de retomar un diálogo “fructífero y constante” que permita consolidar y potenciar las relaciones empresariales entre España y Argentina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.