Ideas para tapeos informales y divertidos

30/11/2015

Carmela Díaz.

Carmela Díaz. No todos los días nos apetecen cenas formales, ni románticas, ni elegantes… Hay algunas jornadas que preferimos lo original, divertido, los tapeos compartidos y los locales con personalidad. Para este tipo de veladas os presentamos hoy dos locales que os encantarán.

La 5ª con Madison. Este nuevo el proyecto es un restaurante de inspiración italo-americana que quiere convertirse en un club de amigos. La filosofía del local se entiende muy bien con su eslogan, “food, drinks & friends” que trasmite en tres palabras lo que La 5ª quiere llegar a ser.

MADISON-8-BAJAEn el mismo local que antiguamente ocupó el mítico Paper Moon y tras una cuidada reforma por parte del estudio Portobello Street en la que se ha tratado de dotar al espacio de la máxima luz natural combinándola con madera, cristal, plantas y neones, se ha conseguido un ambiente que bien pudiera trasladarnos al clásico local americano donde ensaya un grupo de música o donde jugar una partida de billar mientras tomar unas cervezas con los amigos. Camareros elegantemente ataviados con tirantes y pajaritas completan la puesta en escena de este restaurante optimista que cuenta con terraza exterior que, siempre es un añadido en Madrid, zona destinada a barra, cócteles, afterwork y primeras (incluso segundas) copas nocturnas y comedor en torno a un cactus que preside y decora la estancia.

En cuanto a su oferta gastronómica, La 5ª con Madison persigue instaurar en Madrid un novedoso concepto, la slow fast food, comida rápida para ser degustada lentamente. Son famosas las pizzas y las hamburguesas, en las que se cuida especialmente la calidad de su carne y se cocinan sobre una plancha de piedra volcánica. Entrantes divertidos, ideales para compartir como sus alitas agripicantes con crema agria, las flautas de pollo con guacamole o los langostinos tempurizados con mayonesa de sriracha; ensaladas al más puro estilo USA (little Italy , César , Caprese o Madison…), pasta , pizzas , sándwiches, hamburguesas y un cuidado apartado de carnes junto con todos sus postres caseros, completan la oferta de un restaurante que quiere ser algo más que un restaurante, ser el club de amigos, la referencia.

restaurante-six-madrid2(2)SIX. Suelos ajedrezados, lámparas evocadoras, plantas naturales, libros combinados con colores vivos y tapizados nutren la estética del exitoso restaurante SIX en Madrid. Promete ser uno de los restaurantes preferidos de Madrid esta temporada y objeto de deseo de los fines de semana de este otoño. SIX ofrece una carta repleta de opciones ideales para compartir, en la que se aprecia la importancia que se da a la cocina más tradicional fusionada con el toque personal de su chef, María García de la Rosa, formada por Francis Paniego en Echaurren y Marqués de Riscal y curtida posteriormente en las cocinas de Urrechu durante siete años, y a la vanguardia de los ingredientes más innovadores. En su nueva carta, la chef combina platos tan tradicionales como sus irresistibles callos a la madrileña con platos de cuchara, como las verdinas estofadas con almejas. También ofrece platos más actuales como el steak tartar o su original tataki de pez mantequilla con crema de remolacha y ajo blanco.

Sus carnes son de La Finca de Jiménez Barbero y entre sus entrantes destacan la famosa tabla de quesos nacionales, todo un homenaje al producto nacional. Para cerrar boca se llevan el protagonismo los postres caseros como el Crumble de manzana con helado de dulce de leche ¡Una combinación deliciosa!

SIXLa oferta de SIX se completa con una breve pero escogida selección de vinos que incluye tanto referencias de denominaciones emergentes como de pequeños productores. Destaca también su cuidada selección en la carta de ginebras. Su terraza acristalada es uno de sus puntos más destacados. La zona de barra con mesas altas y taburetes es ideal para tomar algo a cualquier hora del día. Sin olvidar sus posibilidades en el afterwork que lo han convertido en un lugar puntero y cool en la zona a la hora de salir de la oficina. Nos gusta la estética cuidada de su comedor, tranquilo y elegante. Perfecto tanto para comidas entre amigos como para reuniones de trabajo. Una estética al más puro estilo Cousi.

La proximidad de SIX al estadio de Bernabéu hace que días de partido su carta se reinventa y su propuesta se completa con un carro de perritos calientes XXL al más puro estilo neoyorquino.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.