El IESE conmemora el 50 aniversario del MBA, en el que se han graduado 7.500 personas

30/11/2015

Dayana García Blas. Algunos directivos han remarcado la necesidad de que el empresario actual sienta pasión por su trabajo, sea humilde y forme equipo.

DSC_3204

Al acto de celebración del Máster de Dirección de Empresas (MBA) han asistido más de un centenar de alumnos y empresarios. Se trata de un programa que cuenta con unos 7.500 graduados procedentes de todo el mundo. Según Jordi Canals, director del IESE, el MBA nació con el deseo de formar jóvenes directivos que tuvieran una visión muy profesional de la compañía, pero también “muy humana de las organizaciones y un gran compromiso con la sociedad”.

Alumnos internacionales

Hasta junio del 2015, el 91% de los graduados en MBA cuenta ya con un puesto en las mejores compañías internacionales, repartidos en 40 países. Además, el 51% de los alumnos del IESE han elegido trabajar en la banca y en consultoría estratégica, mientras que el 49% se decanta por sectores como: el e-commerce, la industria, la energía, las tecnologías, healthcare o retail.

Los estudiantes del Máster provienen de diversos países. Durante el pasado año, el programa fue cursado por europeos (39%), asiáticos (23%), americanos (32%), orientales (2%) y otras personas del resto del mundo (4%). Desde 1964, año en el que se fundó el MBA, el programa ha ido evolucionado, aunque su esencia siempre perdura: impulsar la trayectoria profesional de jóvenes con talento global.

Valores éticos

Por otro lado, Jordi Canals ha subrayado que, como las habilidades de dirección se dan por supuestas en dicho Máster, las compañías “esperan, más que nunca, directivos y líderes empresariales con valores éticos, condiciones personales y que se comprometan con la organización. De hecho, debe primar la pasión, la humildad y la capacidad de trabajar en equipo.

Grandes dirigentes de multinacionales han aprovechado el encuentro para detallar cuáles son las capacidades que demandan las empresas actualmente. Cristina de Parias, directora de BBVA España y presidenta de Cataluña Caixa, ha puesto el acento en que “busco gente con pasión, que pueda caminar con el equipo, comprometida” y donde pondere la flexibilidad.

Buena actitud

Kristoff Puelinckx, fundador de Delta Partners Group, ha subrayado que el alumno de MBA ha de tener claro cuál es su objetivo y perseguirlo, sin dar marcha atrás. Sin embargo, “marcar la diferencia” también es relevante. Como ha anunciado, Pablo Sagnier de Egon Zehnder International, el estudiante hoy no “debe conformarse con ser un experto”, sino que ha de tener motivación y ambición para alcanzar su meta.

Antonio González-Adalid, CEO de Cartera Industrial Rea, ha añadido que el alumno “debe estar abierto y ha de adaptarse a los mercados para potenciar su crecimiento”. Asimismo, Cristina Badenes, partner de Meridia Capital, ha destacado que las empresas valoran mucho a las personas que tienen “una buena actitud laboral”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.