Pinypon Play World, una app para niños al estilo Minecraft 

11/12/2015

Marta Villalba. El juego propone a los niños construir su propia ciudad en un entorno seguro. Es una de las aplicaciones más descargadas en App Store desde su lanzamiento hace dos semanas.

A los más pequeños de la casa les encanta jugar con la tableta y el smartphone, pero no siempre el contenido es el más adecuado. Ahí los progenitores deben estar atentos y asegurarse de que los niños se mueven en un entorno seguro, como el creado por la empresa asturiana Virtway y la multinacional juguetera Famosa con la app Pinypon Play World. El juego, orientado a niños de entre 5 y 10 años, ha ocupado varias veces el top de descargas en la App Store desde su lanzamiento hace dos semanas.

pinypon-screen

El resultado de esta joint venture es una aplicación en la que los niños juegan y estimulan sus creatividad en un entorno en 3D que reproduce a los muñecos Pinypon y algunos de los juguetes más emblemáticos del fabricante. «Los niños se mueven por su propia ciudad privada y el juego consiste en construirla con réplicas de edificios de Pinypon, como la Villa o el Burguer, o de forma libre con bloques al estilo Minecraft y otras piezas y objetos con los que se divierten, como campos de fútbol o circuitos de dominó», explica José María Tejedor, CEO de Virtway. En ese mundo virtual los peques pueden hablar por voz y texto con otros jugadores e invitarles a formar parte de él para colaborar en la construcción, aunque para ello se necesita la autorización de los padres mediante la contraseña de control parental. «La app Pinypon Play World es el único mundo virtual en 3D que existe con avatares con los que puedes hablar, chatear y jugar que funcione a la vez en iPhone y iPad», destaca Tejedor. Para entrar en ese universo primero pide crear una cuenta con nombre de usuario, contraseña y correo electrónico y, de forma opcional, datos personales. Después, el peque crea el avatar a su gusto y a continuación ya puede explorar la ciudad y comenzar a erigirla (le indican cómo en un sencillo tutorial).

PinyPon-ciudad

Virtway está especializada en la creación de espacios virtuales en 3D. La empresa con sede en Asturias e inversores suecos ha desarrollado la plataforma tridimensional de Pinypon a partir de otra que ya habían creado con fines educativos (TheEducationDistrict), utilizada con versiones privadas por ejemplo en SEK y la Universidad de Sevilla, y empresas como Psyma para realizar estudios de mercado. En estos ámbitos introducen elementos de gamificación y minijuegos para hacer más ameno y motivador el aprendizaje en esos campus virtuales. Estos recursos también «serán introducidos en una nueva app de Pinypon para niños más mayores, en la que además de construir y decorar habrá alguna historia y misiones que cumplir», afirma el CEO de Virtway.

Pinypon Play World, que solo es compatible con dispositivos iOS, cuesta 99 céntimos y no tiene publicidad. «Es de pago porque hacer juegos freemium para niños no está bien visto, ya que al ser gratuitos crean la necesidad de jugar y de pagar por algo virtual para avanzar en el juego y esto no es muy adecuado, puede crear dependencia. Seguimos las recomendaciones de la organización Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA), que desaconseja la gratuidad para no crear una adicción al juego», aclara Tejedor.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.