Fernando Casado presidirá CatalunyaCaixa

28/10/2010

diarioabierto.es. El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernando Casado, será el nuevo presidente de la entidad de ahorros.

El nuevo presidente, que tomará el relevo de Narcís Serra al frente de la caja dirigida por Adolf Todó, debe ser propuesto por la Diputación de Barcelona –controlada por el PSC– y debe contar con el visto bueno de la de Tarragona –donde tiene mayoría CiU–, las dos entidades fundadoras de Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, según marcan los estatutos de la caja fusionada. Ambos partidos han acordado el nombre de Casado, según ha avanzado este jueves ‘El Periódico’.

Precisamente este jueves la Diputación de Barcelona aprobará la lista de representantes que han de pactar los grupos políticos en esta corporación para CatalunyaCaixa, y donde figurarán Casado, así como el presidente de Enagas, Antonio Llardén, que también había sonado como posible relevo de Serra, presidente de Caixa Catalunya desde 2005 y ahora cargo de transición hasta el próximo 16 de noviembre.

Ese día se constituirá la nueva asamblea de la entidad y el consejo elegirá al nuevo presidente, que hará su primera intervención pública en el complejo Món Sant Benet de Manresa (Barcelona). El pleno de la Diputación de Tarragona dará luz verde a su lista correspondiente para CatalunyaCaixa este viernes.

Casado encaja con el objetivo de consensuar un nuevo presidente sin tanto perfil político como Serra, y con prestigio en el mundo económico y académico, como director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y como catedrático de la Universitat de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.