Fuertes caídas en las Bolsas europeas tras el descalabro de ayer en Wall Street

14/01/2016

Miguel Larrañaga. Los mercados europeos viven una jornada con marcada tendencia a la baja después de que los índices americanos tuvieran ayer una sesión muy negativa. Los expertos señalan que ahora mismo el problema son las dudas que genera la propia economía americana.

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un recorte del 1%, que a lo largo de la mañana se ha ido ampliando por encima del 2%, que sitúa al Ibex 35 en torno a la cota de los 8.700 puntos.

Tras los malos resultados en Wall Street y Tokio -el Dow Jones cedió ayer un 2,2% y el Nikkei ha caído hoy un 2,6%-, todos los valores del Ibex 35 amanecían en negativo.

Esta tónica se repetía en Europa, donde las principales plazas del Viejo Continente mostraban descensos superiores al 2%, excepto en el caso de Londres (-1,92%). Francfort se dejaba un 2,49% y París un 2,56%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 129,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,769%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0928 dólares.

Ferrovial lideraba los recortes con un caída del 5,082%, seguido de IAG (-4,6%), Gamesa (-3,4%), Popular (-3,2%) y Grifols (-3,107%). Ningún valor del selectivo lograba aguantar el tipo.

Los analistas de Bankinter destacan que la sesión viene lastrada por el cierre en negativo de EE.UU tras las dudas que generó el libro Beige y las caídas de Japón. También han advertido de que el futuro del Brent anticipa «otra sesión difícil para las materias primas, aunque China está rebotando». «El balance final para la sesión es por tanto negativo y con los índices de volatilidad al alza», apuntan.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.