En Foto F utilizamos con éxito las redes sociales para difundir nuestros cursos

15/01/2016

Fernando Galán, fundador de Foto F. El próximo curso será en Madrid, el 6 de febrero, por 49 euros.

Al tiempo que el teléfono móvil se ha convertido en la cámara fotográfica más usada, aumentan las ventas de cámaras réflex y sin espejo que permiten un gran control por parte del usuario. Sin embargo, una gran mayoría de los compradores no pasa del modo automático. La cámara no hace al fotógrafo como el bisturí no hace al médico. Si el segundo caso resulta evidente, siempre hay que explicar el primero.

Por esto surge la necesidad de dar a conocer a todos los nuevos aficionados las muchas posibilidades que ofrece un moderno equipo fotográfico. Nuestro reto es enseñarles a mirar para poner la cámara al servicio del ojo y la mente.

Algunos de estos nuevos usuarios disponen de tiempo y curiosidad suficientes como para optar por cursos de larga duración en los que desarrollar al máximo las posibilidades de la fotografía. A otros, las ocupaciones diarias les impiden dedicar muchas horas a su nueva afición. Para ellos surge este curso intensivo de iniciación a la fotografía.

En el Estudio Escuela Foto F llevamos desde 2010 impartiendo cursos de fotografía a personas que antes de venir no tenían ni idea de lo que era una cámara. Los primeros días de clase, casi todos coinciden en el miedo a “los botones”.

Estudio-Escuela Foto F PUn curso intensivo de iniciación
Por eso se nos ocurrió la idea de organizar un curso intensivo de iniciación dirigido a todas aquellas personas que quieren empezar a sacar más partido de su nuevo equipo fotográfico. Intentaremos condensar en una jornada los aspectos fundamentales, para que los asistentes pierdan el miedo y vean el camino despejado, a fin de lanzarse a caminar por su propio pie (o profundizar en un curso de larga duración).

Al término del curso los participantes habrán descubierto las ventajas y posibilidades de pasar del modo automático a trabajar en modo manual. Y como el mérito de una buena fotografía no corresponde al equipo técnico sino a la persona que la realiza, dedicaremos parte del curso a explicar cómo mirar el mundo que nos rodea pensando de la misma manera que lo hace la cámara, y así sacar el máximo partido de la fotografía.

Aunque el Estudio Escuela Foto F lleva varios años trabajando en Rivas-Vaciamadrid (83.000 habitantes), cada nueva convocatoria supone un reto. Un negocio pequeño como este no se puede permitir grandes inversiones en publicidad, sobre tIniciacionodo porque los precios de los servicios que ofrece se intentan acercar a los presupuestos de todos los bolsillos.

Por la puerta de nuestro estudio pasan muchas personas que pueden mirar los carteles con las promociones o pasar de largo. Empapelar el barrio aumentaría los costes con dudosos resultados. Surge entonces la necesidad de ideas creativas y de bajo presupuesto para difundir las convocatorias.

Nadie ignora que la mejor publicidad la realiza un cliente satisfecho, y las redes sociales han llegado para ayudar a que se conozcan y difundan ofertas como la nuestra. Una publicación atractiva en Facebook es vista al momento por cientos de potenciales interesados.

Cierto que estos potenciales alumnos y clientes quizá se puedan distraer ante el exceso de información recibida por minuto, pero ahí entra en juego la habilidad del comunicador para lograr que su mensaje destaque del resto. Esto implica también una mayor inversión de tiempo —quizá el mayor problema que supone la utilización de las redes—, un tiempo que hay que robar de la actividad principal del negocio: o estás haciendo fotos o publicándolas en Facebook. Debemos hacer fotos, sí, y enseñar a hacerlas. Pero si no lo divulgáramos, también online, nadie se enteraría. Difícil ecuación que hay que resolver cada día.

En Estudio Escuela Foto F, llevamos muchos años dedicados a la fotografía profesional en casi todos sus ámbitos: fotoperiodismo, fotografía social, retrato… En 2010 decidimos compartir nuestra experiencia con aficionados a la fotografía que se querían adentrar en este apasionante mundo y así surgieron los cursos.

Fernando Galán, fotógrafo

Fernando Galán, fundador de Foto F.

En estos años la oferta ha aumentado y durante este tiempo han pasado por nuestra aula centenares de alumnos que nos expresan su satisfacción por los conocimientos alcanzados. El curso de iniciación que ofertamos para el 6 de febrero pretende cubrir un hueco que venían demandando nuestros clientes.

Fernando Galán es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, y diseñador gráfico. En 2010 fundó el Estudio Escuela Foto F, donde promociona sus servicios como fotógrafo, diseñador gráfico y profesor de fotografía.

 

Más información
.- Los interesados en asistir al curso básico de fotografía de Estudio Escuela Foto F, tienen más información aquí
.- Consultas e inscripciones, enviar un email a: [email protected]
.- Seguir en Twitter a Fernando Galán: @escribeaFER
.- En el perfil de Estudio Escuela Foto F en Flickr, profesores y alumnos suben sus fotografías y comparten ideas
.- Perfil de Estudio Escuela Foto F en Facebook y en Google+.- Canal de Estudio Escuela Foto F en YouTube

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.