Una obra maestra de la alta joyería

24/01/2016

Carmela Díaz. Descrito por Audemars Piguet como el mejor exponente de la “fuerza de la naturaleza”, el nuevo reloj femenino Diamond Fury ha impactado a todos los expertos y visitantes durante su lanzamiento en el Salón Internacional de Alta Relojería SIHH 2016.

Como su obra antecesora, la Diamond Punk un reloj pavé con diamantes tachonados y cierto aire de diva del punk rock– esta impresionante creación destaca entre todos los relojes joya por sus impresionantes 4.635 diamantes corte brillante en la caja y el brazalete, además de otros 206 diamantes adicionales en el disco de esta fabulosa pieza.

joyaDiamond Fury representa el máximo exponente del ultralujo, un talismán de la alta joyería. Se trata de una obra maestra de la relojería que desafía las reglas y no deja indiferente a nadie. Volver la cabeza para recrearte con su diseño es inevitable. En la prestigiosa feria SIHH 2016, este modelo se ha erigido como uno de los protagonistas indiscutibles, un reloj cuajado de diamantes y oro blanco. En esta obra, una oda a la excelencia, los artesanos de la Manufactura de Le Brassus, han invertido un total de 1.500 horas de trabajo entre el diseño, la ingeniería y la compleja labor de la división de joyería de Audemars Piguet. El diseño presume de unos trazos mucho más atrevidos que las piezas antecesoras de la marca, alejándose de esa obsoleta regla implícita que dicta que los relojes femeninos deberían ser sutiles, casi recatados.

joya1El resto de la arquitectura del Diamond Fury de Audemars Piguet está realizada en oro blanco oscurecido de 18 quilates, efecto que se logra con la aplicación de rodio negro sobre el material y que, sin duda, aporta un toque sofisticado al que está llamado a convertirse en el objeto de deseo de muchas mujeres. Diamond Fury recuerda a un caparazón de gemas con un escudo de diamantes talla brillante. Los expertos diseñadores y joyeros de Audemars Piguet han trabajado cuidadosamente la parte inferior de las escamas de pedrería del Diamond Fury con idéntico esmero a su magnético caparazón.

Las características completas de este impresionante reloj son las siguientes:

  • Una caja de oro blanco de 18 quilates, íntegramente engastada y con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • La esfera es de oro blanco de 18 quilates, pavé de diamantes y con agujas de oro ennegrecido.
  • El brazalete de oro blanco de 18 quilates, está íntegramente engastado con diamantes.
  • 4635 diamantes de talla brillante; 25,60 quilates (caja, brazalete), 206 diamantes de talla brillante; 0,54 quilate (esfera).
  • La excelencia mecánica combinada con el cuarzo permite conseguir una exactitud superlativa.

joya2

Y ahora solo resta imaginar cómo luciría esta joya en tu muñeca…

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.