La app Washrocks revoluciona el sector de la tintorería y la lavandería, en Barcelona y Madrid

27/01/2016

Susana de Pablos. Elisabet Mas explica por qué lanzó este servicio exprés a domicilio.

Washrocks es la primera app de lavandería y tintorería 24 horas a domicilio totalmente mobile en España. Su propuesta de valor gira en torno a la comodidad de un servicio a domicilio, la flexibilidad de operar siete días a la semana de 7 a 23 horas y en la inmediatez que proporciona poder solicitar una recogida con un mínimo de dos horas de antelación.

“El servicio que presta Washrocks es tan revolucionario como en su día lo fue poder pedir una pizza desde casa. Fácil, cómodo, económico y con la misma o mayor calidad que realizar la colada en casa”, explica Elisabet Mas, fundadora y CEO de Washrocks Brothers SL. Esta startup tecnológica fue constituida en enero de 2015 en Barcelona y focalizada en el entorno mobile (smartphones y tablets) para lanzar en Washrocks.

Hasta la fecha, Washrock ha requerido una inversión próxima a los 100.000 euros, destinados tanto a la apertura del servicio en Madrid y Barcelona, como a la plataforma logística y la aplicación, entre otras partidas. Tras validar su modelo de negocio en Barcelona —con 6.000 descargas de la app, 3.000 usuarios activos y cerca de 2.500 pedidos— Washrock comenzó a operar en Madrid recientemente. Su facturación proviene “de los márgenes que obtiene proveyendo de su servicios a clientes potenciales y a través del negocio que genera a las empresas colaboradoras con las que opera”, explica Mas, quien declina facilitar cifras de facturación ni previsiones, pero asegura que “la compañía basa su éxito en un servicio y logística impecables”. Para lograrlo, en Barcelona trabaja con dos tintorerías y dos empresas de transporte, y en Madrid, con tres tintorerías y dos transportistas.

Doble salto a la innovación
Mas está convencida de que Washrocks permitirá a un sector tan tradicional como el de la lavandería y la tintorería dar un “doble salto” hacia la innovación, mediante el uso del entorno mobile y de los servicios de logística conocidos en Norteamérica como “de la burbuja”, o de “última milla”, como ella explica “servicios que facilitan las necesidades más elementales de la vida doméstica a través del e-commerce o, en este caso, del mobile commerce”. Son servicios cuyo pago se realiza desde la app y que permiten tanto la entrega como la recogida en franjas de 60 minutos, siete días a la semana.

Estado coladaSegún Mas, el punto fuerte de Wahsrocks es la comodidad: “permite solicitar servicios de recogida de colada y tintorería con sólo dos horas de antelación, así como su entrega a partir de las siguientes 24 horas. Esta forma de externalizar la colada supone una transformación radical en el modelo tradicional en cuanto a gestión del tiempo y labores del hogar”, asegura. De hecho, esta emprendedora ha calculado que dedicamos cerca de 10 a 15 horas mensuales a las tareas asociadas con la colada.

ProductosLa carta de servicios de Wahsrocks es amplia, con precios competitivos y muy flexible para adaptarse a todo tipo de clientes: desde la clásica tintorería a un servicio de sólo plancha, hasta lavandería en bolsas de 5, 8 y 15 kilos, o limpieza de nórdicos y alfombras. Además, Washrock cuenta presta también sus servicios a las empresas,  con precios especiales.  Para estas empresas clientes trabajan con tarifas planas. Lo que quiere decir que establecen unos días y horas de recogida y entrega para que todo funcione de manera fluida. Una, dos o las veces que la empresa cliente precise dentro de cada mes.

Más información
.- Leer la Entrevista con Elisabet Mas.
.- Seguir en Twitter a Washrock: @washrocksapp
.- Perfil de Washrock en Facebook
.- Sobre los servicios para empresas, escribir a: [email protected].

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.