Spain Business School imparte gratis un webinar sobre publicidad en Twitter

05/02/2016

Jaime Rodera, profesor de SBS. Aprende a promocionar una marca a golpe de 'tuit'.

Con 500 millones de tweets al día y más de 240 millones de usuarios activos, en mi opinión, las personas ingresan a Twitter para acercarse a las cosas que les importan, ya sean éstas noticias que afectan a sus vidas o al negocio que está a media calle.  En Twitter, las personas hablan de lo que les afecta y lo que les sucede en este momento, incluida su empresa. Esto le brinda un contexto poderoso para conectar su mensaje con lo que es más importante para sus clientes en tiempo real. La interacción con los tweets en tiempo real puede influir en las conversaciones de una manera que ayuda a crear su empresa.

Con el Asistente de Twitter Ads, los anunciantes que utilizan las aplicaciones de Twitter, tanto para iPhone como para Android, pueden administrar y optimizar fácilmente sus campañas. Además de monitorearlas, el Asistente de Twitter Ads permite también ver un resumen general de las métricas de la campaña, como la inversión, las impresiones y las interacciones.

Desde mi punto de vista, los anunciantes necesitan contar con la posibilidad de administrar las campañas en un instante. Por ejemplo, mientras asisten a eventos en vivo, durante las reuniones o cuando necesitan monitorear campañas importantes de forma ininterrumpida.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, desde una gran tienda hasta un diseñador independiente, o desde un proveedor de software empresarial hasta una empresa de apps móviles, puedes utilizar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia relevante y participativa. Estas conexiones pueden provocar acciones en una red de clientes fieles a tu empresa.

Asistente de Twitter Ads
Mediante el Asistente de Twitter Ads, los anunciantes pueden consultar de forma rápida y sencilla un resumen del rendimiento de sus campañas y hacer determinadas modificaciones. La posibilidad de hacer modificaciones instantáneas en las campañas desde los dispositivos móviles, permite a los anunciantes hacer los ajustes necesarios para obtener el mejor resultado posible.

Aunque su implantación en las estrategias de social media de las empresas no está tan extendida como otras herramientas publicitarias como Google Adwords o Facebook Ads, la red social Twitter nos permite gestionar campañas de publicidad. Sin embargo, cabe señalar que las opciones que ofrece son mucho menores.

Pero, ¿qué tenemos que hacer para crear una campaña? ¿Qué formatos están disponibles? ¿Es posible segmentar? ¿Cuánto cuesta? En el próximo webinar iré contestando a cada una de estas preguntas o a cualquier otra que me hagáis después de la clase práctica.

Actualmente resido en Chicago, Illinois, trabajando para una de las agencias de marketing digital más importantes del mercado estadounidense. Es una experiencia fantástica y que recomiendo a todo amante de la publicidad en redes sociales. ¡Os espero en mi próximo webinar!

 

Jaime Rodera imparte formación online en Spain Business School (SBS)

Más información
.- Ver aquí el webinar Cómo realizer una campaña en Twitter, celebrado el martes 9 de febrero
.- Seguir en Twitter a Spain Business School: @SpainBS

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