iAsesoría: asesores para un mundo 2.0

12/02/2016

Lucía Martín. La consultoría y asesoría fiscal y contable se adapta a los nuevos tiempos y esta pyme es un ejemplo de ello.

Remo, fundador de iAsesoría

Remo, fundador de iAsesoría

Cuando se le pregunta si este proyecto empresarial fue el primero de su vida no duda y contesta que no, que lo primero fue una orquesta en los años noventa. Y aunque pueda parecer lo contrario, de la música a la consultoría asesoría fiscal y contable, que es lo que hace iasesoria, solo hay unos pasos, los que ha dado Remo, uno de los socios fundadores de esta pyme en la que trabajan seis personas. La inversión inicial fue de 30.000 euros y el principal reto, el de la formación continua: “El mundo de la asesoría empresarial requiere de actualización y formación continua. Los constantes cambios legislativos que hemos visto en todos estos años, se traducen en una adaptación legal, de procesos, de mejora en los sistemas de gestión que usamos que requiere un gran esfuerzo por parte de los asesores y ciudadanos”, aclara.

Pero, ¿cómo sobrevivir en un mundo en el que hay asesorías como champiñones? “Estamos especializados en empresas de base tecnológica y el perfil de freelance o profesional independiente. Somos uno de los mejores despachos profesionales para acompañar a cualquier empresa pequeña, mediana o grande de base tecnológica en cualquiera de sus necesidades de asesoría fiscal, laboral o mercantil porque conocemos perfectamente el sector, la legislación aplicable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en materias mercantiles y porque somos capaces de adaptarnos perfectamente al funcionamiento de cualquier empresa”, explica. Entre sus clientes hay desde diseñadores de videojuegos como A Crowd of Monsters, a agregadores como Meneame, redes de blogs (Financial Red), y otras empresas de e-commerce, apps, móviles, sanidad… “Y sin olvidar a nuestros autónomos sufridores que acompañamos en su día a día”, puntualiza.

Entre sus próximos proyectos, mejorar el suministro de información a clientes. Pretenden darle toda la información de su empresa a tiempo real, online y con un par de clicks.

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