Las marcas venden más al mostrar imágenes compartidas en las redes sociales por sus clientes

09/02/2016

Susana de Pablos. Photoslurp lo hace posible, a partir del User Generated Content (UGC).

Photoslurp es una plataforma de visual commerce & marketing que permite a las marcas vender más, utilizando las imágenes que sus propios clientes han colgado en las redes sociales mostrando y usando sus productos. La plataforma incorpora todas las herramientas necesarias para que las marcas y tiendas online puedan recolectar, gestionar, publicar y analizar el contenido visual-social que habla de ellas y de sus producto. En definitiva, su materia prima es el contenido generado por los usuarios de las marcas que es compartido vía Internet: User Generated Content (UGC).

Photoslurp recolecta, vía hashtags, el contenido compartido en Instagram, Twitter y Facebook. Dispone de un entorno online donde las marcas pueden visualizar de forma agregada este contenido, y seleccionar el mejor para mostrarlo en su web como un elemento de agradecimiento, de contexto y de aval social.

Además, una vez publicadas en su página web, permite a las marcas vincular estas imágenes a cualquier producto de su catálogo, para que los visitantes puedan directamente ir a la página del producto que aparece en la imagen social. Adicionalmente incorpora una funcionalidad que permite a las empresas solicitar los derechos de imagen a los autores por si les interesa utilizarlas offline, así como una potente suite de analíticas para que las marcas puedan ver el rendimiento económico que les aporta Photoslurp.

La últPhotoslurp 2ima oferta de Photoslurp ha sido integrar la funcionalidad Shoppable Instagram. Con ella, las marcas puedan monetizar con mayor éxito el tráfico derivado de su perfil de Instagram.

Los fundadores de Photoslurp SL
En noviembre de 2014, en Barcelona, con una inversión inicial de 50.000 euros, el ingeniero informático alemán Ben Heinkel y el economista español Eulogi Bordas constituyeron la empresa Photoslurp SL para administrar su innovador negocio. Aquel dinero se destinó principalmente al desarrollo tecnológico de la plataforma.

Eulogi Bordas, CEO de esta startup, con responsabilidad en las áreas de Marketing, finanzas y comercialización, accede a contestar estas preguntas:

.- diarioabierto.es: El modelo de negocio de Photoslurp se basa en una subscripción anual SaaS. ¿Cuál es el precio y las condiciones de contratación?
Eulogi Bordas:
La subscripción anual SaaS empieza en 300 euros/mes. El coste de la subscripción se incrementa en función de varios parámetros (volumen de búsquedas, álbumes de imágenes, imágenes a gestionar, etc.) y funcionalidades adicionales (filtros avanzados, identificación de evangelistas, etc.).

.- diarioabierto.es: ¿Cuáles han sido las fuentes de financiación para montar esta plataforma?
E.B.:
Un desembolso de 50.000 euros por parte del equipo promotor, la propia generación de caja generada por los clientes de la compañía, así como un préstamo participativo de 55.000 euros que ENISA (Empresa Nacional de Innovación) nos concedió en diciembre de 2015.

.- diarioabierto.es: ¿Han realizado un estudio de mercado para comprobar la viabilidad de este negocio?
E.B.:
Aunque no se ha realizado ningún estudio de mercado exhaustivo para comprobar la viabilidad del negocio, el propio nacimiento de Photoslurp ha sido de alguna manera el estudio de mercado. En 2013, Ben Heinkel empezó el desarrollo de una aplicación para que la gente pudiera compartir imágenes independientemente de la red social que utilizaran. Esta idea fracasó.

Sin embargo, en junio de 2014, uno de los usuarios de esta aplicación se puso en contacto con Heinkel a fin de convertir la aplicación fallida en la actual aplicación de Photoslurp, pensando en una de sus tiendas de ecommerce. Al finalizar el desarrollo, ya había cuatro empresas interesadas en utilizar la aplicación. Desde agosto de 2014 hasta abril de 2015, se trabajó mano a mano con estas cuatro empresas para ajustar la aplicación a las necesidades de las marcas y las tiendas online. Hoy día, Photoslurp cuenta con más de 30 empresas clientes, de EEUU, Canadá, Holanda, Reino Unido, Italia y España que validan el negocio.

.- diarioabierto.es: ¿Cuál es el público objetivo de Photoslurp?
E.B.:
El público objetivo de Photoslurp son grandes y medianas marcas de moda, accesorios, belleza, decoración y ocio. Con una sólida actividad en las redes sociales.

.- diarioabierto.es: ¿Cuál es su previsión de facturación bruta para 2016?
E.B.:
300.000 euros.

.- diarioabierto.es: Según sus cálculos, ¿cuál será el tiempo requerido para alcanzar el punto de equilibrio?
E.B.:
Podríamos alcanzar el punto de equilibrio este mismo 2016, sin embargo, en función de lo que aprendamos con el equipo de ventas, es muy posible que empecemos a escalar, y por lo tanto, retrasemos el punto de equilibrio al 2017 o 2018.

.- diarioabierto.es: ¿Qué técnicas online y offline utilizan para la captación de clientes?
E.B.:
Actualmente, utilizamos y probamos todo tipo de técnicas: cold emailing, cold calling (envío de emails y llamadas en frío), presentaciones vía LinkedIn, apariciones en medios de comunicación, participación en eventos sectoriales, etc. Estamos midiendo el retorno de cada técnica para determinar cuál nos proporciona un menor CAC (Coste de Adquisición del Cliente).

 

Más información
.- Seguir en Twitter a Photoslurp (@photoslurp), Ben Heinkel (@ben_heinkel) y Eulogi Bordas: @ebordasc
.- Compartir ideas con Photoslurp en Facebook

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