Del artista, del arte y de Llanes

11/02/2016

Carmen Duerto.

DSC_8376Desde mi casa en Llanes, yo veía en 2003 pintar a Agustín Ibarrola, unos cubos enormes de hormigón y siempre decía, a esos bloques quiero ponerles tacones” así explica Miguel Marinero, como se gesta la exposición “Del artista, del arte y del territorio” que une la obra de dos artistas, un pintor y un modisto y que estará abierta hasta el 24 de abrir en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid con entrada gratuita.

DSC_8365

La exposición comienza, como no podía ser de otra forma, con los cubos coloristas del artista vasco, sobre un acrílico pintado por los alumnos de Bellas Artes y un abrigo de cordero merino inspirado en los cubos de Ibarrola. Apenas treinta piezas “es mi capricho, crear por darme el placer de hacer estas prendas que no se venderán y que forman parte de mi colección personal” realizadas como un patchwork de piezas coloristas y cargados de símbolos.

DSC_8364

Recogen la memoria del territorio y del arte del concejo de Llanes en Asturias. Limones, en homenaje al antiguo puerto exportador de cítricos que fue Llanes. Manzanas, por la sidra. Flores que engalanan las fiestas del Corpus. Gaviotas blancas que merodean por el puerto. Un friso de una Casa de Indianos o la vidriera de la Basílica de Llanes, todos son detalles que si uno los busca, los encuentra en las prendas que forman la exposición.

DSC_8378

Un año ha estado Marinero, gestando esta muestra que puede verse gratuitamente en el Museo de la calle Montalbán de Madrid y cuya apertura coincide con la semana de la moda de la ciudad. Una MBFW, llamada Cibeles, que contará con Miguel Marinero en el cierre de los desfiles, el día 22 de febrero y que aprovechará y lo adelantamos en primicia, para estrenarse con una colección cápsula de diez prendas, que inician una nueva etapa en la vida de la marca Miguel Marinero.

DSC_8368

La piel nunca ha estado más de moda y ahora, aprovecho para ampliar la firma. Ya no soy sólo peletero, amplio con zapatos, bolsos, punto y textil. Una colección que se verá por primera vez en Cibeles y que será vendida en tiendas multimarca y en semicostura en mi taller”. Miguel Marinero, cuenta en su proyecto con su hijo Nicolás en el área de diseño y con su hija Inés, para manejar las finanzas y el marquetín, además de ser Inés Marinero, la comisaria de la exposición “Del artista, del arte y del territorio”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.