Bacardí deja de producir en Cataluña

11/02/2016

diarioabierto.es. La compañía de destilados señala que este recorte de personal no afectará a los equipos comerciales y de marketing, ni a los servicios de apoyo, ni al centro de distribución, que seguirán ubicados en Mollet del Vàlles.

Bacardí ha anunciado el cierre de las secciones de producción y embotellado de su planta de Barcelona, lo que supone despedir a 82 empleados de una plantilla total de 260 personas, han informado a Europa Press fuentes de la empresa y sindicales.

bacardiLa dirección de Bacardí ha argumentado esta decisión por las necesidades del mercado, con los cambios en los últimos años, y también por cuestión de economías de escala, y la ha calificado de «necesaria para el crecimiento futuro y la sostenibilidad del negocio» en España.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO en Catalunya, Miguel Ángel Domínguez, ha indicado que este jueves «se inician las negociaciones con la dirección para conocer con más detalle» esta decisión que, ha dicho, ha conocido por los medios de comunicación.

Bacardí ha asegurado que ayudará a los trabajadores afectados a encontrar «oportunidades de empleo dentro y fuera de la compañía y les ofrecerá planes de compensación y servicios de recolocación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.