Los Premios Integra de BBVA inician su octava edición

12/02/2016

Dayana García Blas. La entidad bancaria distingue los mejores proyectos y empresas que actúan en beneficio de una inclusión laboral de calidad para personas discapacitadas.

Fundacion_Onada

BBVA lanza la octava convocatoria de sus Premios Integra para que distintas asociaciones o entidades españolas de iniciativa social privada sin ánimo de lucro presenten sus proyectos y líneas de actividad empresarial, basados en el empleo de calidad para personas discapacitadas.

Los postulantes al reconocimiento podrán inscribirse, hasta el 29 de febrero en la página web de la iniciativa, en dos categorías: La primera laurea con 150.000 euros la trayectoria de una compañía en programas que creen trabajo para ciudadanos con discapacidad; y la segunda ofrece cuatro galardones, dotados cada uno con 25.000 euros, para aquellas iniciativas que persigan el mismo fin social.

Momentum Project, valorado en 60.000 euros

Los cinco ganadores de la VIII edición, también, podrán registrarse en el Momentum Project, un proyecto que busca impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales. BBVA, ESADE y PwC promueven este plan integral de formación, acompañamiento estratégico, acceso a la financiación y seguimiento, dotado en más de 60.000 por entidad.

Ambos premios promueven la igualdad de oportunidades a través de las propuestas sostenibles, novedosas y de alta generación de valor añadido, que generan e idean organizaciones sin ánimo de lucro, para el empleo de este colectivo.

Siete organizaciones catalanas logran 825.000 euros

En las siete ediciones anteriores, los Premios Integra se han entregado a siete entidades catalanas que han recibido un total de 825.000 euros para hacer realidad sus proyectos de integración laboral de personas con discapacidad. Estas iniciativas han permitido crear 250 puestos de trabajo, lo que convierte a Cataluña en la comunidad más favorecida por estos galardones.

El jurado valora el impacto de los proyectos presentados en el terreno social, el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo, la calidad en la gestión, la sensibilización social en materia de igualdad de oportunidad y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El comité está compuesto por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo; la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica; la Fundación Plena Inclusión; la Fundación ONCE; la Fundación Empleo y Salud Mental; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad; y Aspanias Burgos, ganador de la séptima edición.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.