Juan José-Belmonte, presidente de la Cámara de Comercio

12/02/2016

diarioabierto.es.

 El hasta ahora vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan José-Belmonte, se ha convertido en nuevo presidente en funciones tras la dimisión de Arturo Fernández, imputado en el caso de las ‘tarjetas black’, al frente del ente cameral.

Como ha informado la propia cámara, el Comité Ejecutivo aceptó durante la reunión celebrada ayer las renuncias de Arturo Fernández, como presidente de la institución, y de Miguel Corsini, que ocupaba la vicepresidencia primera.

Por disposición reglamentaria, el hasta ahora vicepresidente segundo, Juan López-Belmonte, asume las atribuciones propias de  la presidencia, hasta que se reúna el Pleno de la entidad cameral, ya que es el órgano competente para cubrir las dos vacantes producidas.

Arturo Fernández señaló que la Cámara se queda en manos «de un gran empresario que lleva muchos años vinculado a instituciones empresariales».

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, López-Belmonte forma parte de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Madrid desde hace una década. Además de presidir Laboratorios Rovi, es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Tarjetas

En diciembre de 2014 Arturo Fernández dejaba la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE, un día después de las elecciones de la CEOE, y tres meses después de la polémica vivida por el uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

En octubre de ese mismo año se desveló que el expresidente de CEIM había sido uno de los usuarios de las tarjetas B de Caja Madrid y que, en concreto, se había gastado 37.300 euros, que ya ha devuelto. Le relevó en su cargo Juan Pablo Lázaro, que ha convocado elecciones para este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.