Rajoy reinvidica su victoria y su derecho a gobernar si Sánchez no consigue los apoyos necesarios

13/02/2016

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reivindicado la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se ha mostrado dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios.

«Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes», ha dicho durante su intervención en a Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, un día después de su reunión con el líder del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que Sánchez «puede ganar la investidura pero no podrá gobernar», si acude a la «única alternativa» más allá de un pacto con el PP: «un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas», y ha asegurado que, de producirse dicho pacto, supondría «un torpedo en la línea de flotación de la economía española y de la creación de empleo».

En este sentido, ha recordado que en Cataluña «se siguen dando pasos en la mala dirección» y ha asegurado que Sánchez no podrá gobernar sin, al menos, «el acuerdo tácito» con los partidos nacionalistas catalanes. «Y, si gobierna con ellos, malo, muy malo, para España», ha subrayado.

Además, ha asegurado que, en caso de que el líder socialista consiga articular un pacto para ser investido presidente del Gobierno sin el PP, el PP «combatirá democráticamente» contra dicho Ejecutivo.

Durante su intervención, Rajoy ha urgido a Sánchez a formar un Gobierno en el plazo más breve de tiempo posible porque «no se puede estar indefinidamente sin Gobierno para que alguien se haga propaganda». «España necesita un gobierno y lo necesita ya. La economía está ahí, la prima de riesgo está ahí, en Cataluña se están dando pasos en la mala dirección, las agencias de rating están avisando», ha advertido.

Por ello, ha vuelto a reivindicar un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos, para un Gobierno liderado por él y ha criticado que el líder socialista «no pidió absolutamente nada» en la conversación que mantuvieron este viernes. «Lo único que ha dicho es que no quiere saber nada del PP», ha indicado Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre significan que su Ejecutivo «ha hecho muchas cosas bien» pero también que «otras no las ha hecho tan bien». «Los españoles reconocieron las cosas buenas que hizo el PP los últimos cuatro años y entendieron que había cosas que no habíamos hecho tan bien y vamos a intentar rectificarlas –ha indicado–. Procuraremos hacerlo mejor en el futuro».

«La corrupción nos ha hecho mucho daño»

Además, ha indicado que «la corrupción le ha hecho mucho daño» al PP, pero se ha mostrado convencido de que tras las medidas adoptadas durante los últimos cuatro años, «ahora todos actúan con independencia y libertad: la justicia, la Fiscalía, la Agencia Estatal Tributaria y también la Policía», al margen de «lo que podía pasar antes».

Rajoy ha reivindicado su oferta de pacto con PSOE y C’s como «un planteamiento sensato» y ha subrayado la necesidad de un nuevo Ejecutivo que lleve una línea continuista con los planteamientos económicos del anterior, y que, a su juicio, han sido avalados por los resultados de las elecciones generales. «Todo el mundo reconoce que ha sido un éxito y ha impedido que España cayera al fondo del pozo como pronosticaban», ha asegurado.

«Si damos marcha atrás en las reformas, en este país volveremos a las andadas, volveremos atrás y volveremos a los tiempos de la crisis que queremos dejar atrás. Ahora ya vuelve a haber problemas en Europa, ya se vuelve a hablar de la prima de riesgo, ya se habla de débil crecimiento económico. Hemos visto como en algún país se suspendía la cotización de varias entidades financieras, también estamos viendo lo que sucede con la economía mundial, con China y con las bolsas de las economías emergentes», ha advertido.

Por eso, se ha mostrado convencido de que «es el momento de tomar medidas económicas serias» para «fortalecer» la economía española «ante lo que pueda pasar» y ha asegurado que un pacto entre el PSOE y Podemos es «el peor mensaje que se puede dar» a la economía.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.