Tintorerías y Lavanderías Pressto diseña una app avalada por 20 años de experiencia

23/02/2016

Silvia Díaz, directora de Pressto. Funciona desde hace más de un año en México y los Emiratos.

¿Una app para la tintorería? En los últimos meses hemos comprobado que han surgido varias startsup basadas en el novedoso concepto de servicio a domicilio de tintorería que se puede solicitar a través de una aplicación o app. Y escribo en cursiva “novedoso” porque en realidad es algo que ya existía…

El servicio a domicilio en el sector de la tintorería es algo inherente al mismo concepto de negocio. En un primer momento se ofrecía a los clientes para los objetos más voluminosos, como alfombras, edredones o mantas, extendiéndose posteriormente a todo tipo de prendas. En el caso de Pressto, siempre hemos buscado ofrecer un amplio portfolio tanto para particulares como empresas. Por esta razón creamos el servicio business, cuyo objetivo era facilitar aún más, si cabe, la tarea de llevar las prendas a la tintorería, ofreciendo la posibilidad a las grandes empresas de recibir ese servicio localizado en sus propias instalaciones.

En nuestra empresa, Tintorerías y Lavanderías Pressto, no hemos dejado de investigar ni de buscar nuevas formas de evolucionar basándonos en las nuevas tecnologías, de ahí que una pregunta que surgió hace tres años fuera ¿por qué no hacemos que los clientes puedan solicitar online nuestro servicio a domicilio? Y así nació la idea de desarrollar una app que permitiera que los clientes pidieran el servicio cómodamente desde sus dispositivos móviles, ya fueran smartphones o tabletas. En definitiva, para disponer de más tiempo libre para hacer aquello que realmente les agrada.

Hemos desarrollado nuestra propia app, basándonos en la experiencia de 20 años y apoyándonos en las opiniones de nuestros clientes, pues conocemos al máximo cuáles son sus necesidades. De hecho, las redes sociales son una buena fuente de información, dado que nos permiten estar en contacto directo con ellos.

Nuestra app se ha diseñado pensando únicamente en aprovechar nuestras sinergias y experiencia para ofrecer al cliente un servicio total, con el cual esperamos superar las expectativas de todos nuestros usuarios. Nuestra app ofrece una amplia disponibilidad de demanda, con un amplio horario de recogida y entrega de las prendas y varios canales para que el cliente se pueda poner en contacto con nosotros. Con la puesta en marcha de la app pretendemos llegar a un amplio abanico de posibles clientes y, sobre todo, seguir siendo líderes en el sector y en el servicio ofrecido.

Una buena app de tintorería debe ofrecer al cliente un respaldo, saber quién va a cuidar sus prendas realmente. Son objetos que, más allá del valor económico, pueden tener un valor sentimental y hay que tratarlos como se merecen. Porque no sólo lavamos y cuidamos jerseys, abrigos, chaquetas o pantalones. También trajes de novia, vestidos de fiesta, muñecos de peluche, prendas de piel, toallas, cortinas… incluso ese cinturón de piel que tienes en el armario.

A lo largo de los años hemos visto nacer, intentar crecer y morir varias cadenas de tintorerías. Y lo mismo puede ocurrir en esta era eminentemente digital… Nosotros no somos flor de un día. Eso es lo que diferencia nuestra app del resto de apps disponibles hoy en el mercado.

La experiencia es uno de los factores esenciales en un servicio como la tintorería y lavandería. Los clientes confían sus prendas —que más allá del valor económico pueden tener también un valor sentimental— a una marca de confianza, que dispone también de establecimientos físicos.

En nuestra empresa llevamos más de 20 años al servicio del consumidor. Nuestra historia comenzó en 1994 en Chamberí, un barrio de Madrid, y desde allí hemos llegado a puntos tan distantes como México, India, Bulgaria o Australia. Para Pressto siempre ha sido fundamental la satisfacción de los clientes y para ello nos hemos esforzado en modernizar el sector y utilizar las últimas tecnologías para adaptarnos a los nuevos hábitos del consumidor y, por supuesto, a los nuevos tejidos y prendas que han surgido

Pressto y la innovación
El primer paso importante que dimos fue el de cambiar el concepto de tintorería. Era un negocio que no había evolucionado, basado principalmente en la limpieza en seco de las prendas; se trataba de centros oscuros, con la maquinaria oculta. La entrada de Pressto en el sector supuso una auténtica revolución, no sólo en la imagen, sino también, y más importante, en los procesos de limpieza. Nuestro principal objetivo ha sido siempre trabajar en la innovación para poder ofrecer el servicio más valorado y de mayor calidad del mercado.

En aquellos tiempos, la tintorería era un sector exclusivo, destinado a limpiar en seco determinadas prendas. Algo que también nos decidimos a cambiar. La tintorería debía ayudar a los clientes a tener más tiempo para hacer lo que ellos quisieran, para disfrutar de su tiempo libre, siendo éste el leitmotiv de todas las campañas que hemos desarrollado en los últimos 15 años.

Hemos mejorado la calidad de nuestro servicio, la atención al cliente y la búsqueda de nuevos servicios que contribuyan a hacerles la vida más fácil. Además de la limpieza en seco de todo tipo de prendas, se ha potenciado el concepto de lavanderíay también se han incorporado servicios más concretos como arreglos de prendas (PressToke), limpieza de tapicerías (Press Tapiz), la limpieza, cuidado y restauración de zapatos, bolsos y complementos (PressShoes& Bags) o un servicio específico de sólo plancha. Y ahora, pretendemos hacer de nuevo historia con nuestra app, que ya lleva funcionando más de un año en otros países como México o Emiratos Árabe Unidos.

Silvia Díaz Gómez, subdirectora general de Pressto en España y Portugal

Silvia Díaz, directora general de Pressto en España y Portugal.

Silvia Díaz es directora general en España y Portugal de Tintorerías y Lavanderías Pressto.

Más información
.Descargar la app de Pressto aquí
.- Seguir en Twitter a Pressto: @PresstoEs
.- Pressto en Facebook
.- Pressto en Pinterest
.- Pressto eb LinkedIn
.- Pressto en Instagram
.- Pressto en Youtube
.- Compartir con Pressto en Google+

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.