El Corte Inglés prejubila a 1.200 empleados

26/02/2016

Luis M. del Amo. Ofrece entre el 65% y el 70% del salario, y una prima de seis meses.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

El Corte Inglés e Hipercor prejubilarán al menos a 1.200 empleados. La empresa ofrece entre un 65% y un 70% del sueldo a los trabajadores que se acojan al programa. Para ello deberán acreditar 15 años de antigüedad en la empresa, y haber cumplido 58 años. CCOO considera “muy favorable” el acuerdo.

Tras un intenso proceso de negociación, la dirección y los sindicatos de la matriz de El Corte Inglés e Hipercor han llegado a un acuerdo para prejubilar a 1.200 empleados con edades superiores a 58 años.

El acuerdo ofrece a los empleados el pago de entre un 65% y un 70% – según las fuentes – del sueldo neto actual, hasta los 63 años, y una prima equivalente a seis meses de nómina para incentivar el acogimiento al programa.

Hasta el 15 de marzo

Las partes llegaron este jueves a un acuerdo, al que podrán acogerse los trabajadores tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, informa Comisiones Obreras.

El sindicato afirma que la retribución pactada para los trabajadores que se acojan al acuerdo alcanzaría el 70% del sueldo neto actual, hasta los 63 años; pero otras fuentes rebajan esa cuantía hasta el 65%.

Según el sindicato, el plan estará listo el próximo 15 de marzo, y consiste en la extinción de mutuo acuerdo de los contratos de trabajo a la que podrán acogerse los trabajadores de entre 58 y 60 años, con jornada completa; y de 61 y 62 años, con jornada a tiempo parcial.

Los trabajadores que deseen firmar una de estas “desvinculaciones voluntarias” deberán acreditar 35 años mínimos de cotización a la Seguridad Social; y quince años de antigüedad en la empresa.

La empresa les ofrece un 70%, según CCOO, del salario neto, incluidas las comisiones, calculado en función de los datos de 2015; así como el coste íntegro del convenio especial con la Seguridad Social para mantener las cotizaciones.

Estas condiciones se mantendrán hasta que la persona adscrita al plan cumpla 63 años, y serán instrumentalizadas mediante una póliza de seguros, que se encargará de los pagos mensuales por dichos conceptos hasta alcanzar dicha edad.

Prima de seis meses de sueldo

Además, la empresa incentivará la adscripción al acuerdo con una prima adicional equivalente a seis mensualidades del salario neto 2015, que se harán efectivas en el pago del primer mes.

También se mantendrá a los empleados la tarjeta de compra con el régimen de personal y el seguro de vida colectivo.

Los negociadores calculan que el colectivo susceptible de adherirse al plan está en torno a 3.700 personas, pero la empresa tiene previsto cubrir en torno a unas 1200 solicitudes.

CCOO considera que es un acuerdo “equilibrado y muy favorable” para las personas que se acojan, y recuerda que se pondrá en marcha una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de los criterios de selección del personal adscrito al programa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.