Nace Spotlight, la primera moneda de las redes sociales

01/03/2016

Miguel Ángel Valero. “Esperamos que esté beneficiando a más de 300 millones de personas en todos los continentes a finales de 2018", afirma Yonathan Parienti, CEO de Horyou.

Horyou ha iniciado el 1 de marzo Spotlight, que pretende monetizar las interacciones de las redes sociales. Se presenta como «la primera moneda social mundial» y su objetivo es fomentar la inclusión económica.
El tipo de cambio de Spotlight se publicará diariamente en la web de Horyou, en función de su oferta y demanda. Los miembros de Horyou pueden comprar y también ganar Spotlights. La moneda tiene como objetivo circular entre la comunidad Horyou, por lo que se puede transferir a otro miembro, sea individuo u organización.

“Será la primera vez en que la promoción de bien social en las redes sociales, compartiendo noticias y las acciones positivas, podrá materializarse generando impacto en una dimensión financiera,” dice Yonathan Parienti, CEO de Horyou.  “Esperamos Spotlight esté beneficiando a más de 300 millones de personas en todos los continentes a finales de 2018″, afirma.

“Un aspecto innovador de Spotlight es su característica evolutiva, en resonancia con el capitalismo consciente”, dice Yonathan Parienti. Spotlight ha sido diseñado como una moneda para equilibrar las discrepancias económicas, facilitando la inclusión social.

«Spotlight no tiene el objetivo de sustituir sino de complementar otras monedas«, insisten en esta red social. Al mismo tiempo, cada Spotlight está respaldado por moneda real y financiada por los miembros y socios de la comunidad Horyou.
Además de comprar y transferir Spotlights, es posible ganarlos utilizando la plataforma Horyou, cuyo algoritmo asignará Spotlights a sus miembros, en función de factores como son la actividad social y el compromiso dentro de la comunidad. «Mientras más comunicativo y participativo sea el usuario, mayores serán sus probabilidades de recibir Spotlights», explican en la red social.
La idea detrás de la creación de Spotlight es abordar uno de los más grandes desafíos del capitalismo: la circulación justa de capital. “Hemos aprendido de la crisis económica que la aversión al riesgo y la cultura especulativa evitan la inclusión económica. Spotlight es una manera de promover la circulación de dinero social,” explica Yonathan Parienti.
Spotlight fue diseñado para mejorar las interacciones sociales al tiempo que evita la especulación, valorizando su impacto social sobre una base diaria dentro del proceso de circulación y una vez activado, su valor monetario disminuye a medida que aumenta el valor social compartido.
Spotlight es financiado por sus compradores individuales y también por los socios Horyou como son empresas que quieren potenciar su responsabilidad corporativa, empresas sociales, fundaciones corporativas y otras instituciones. Además de apoyar a la comunidad a través de del pago de una cuota , los socios pueden compartir sus propias iniciativas sociales y utilizarán Spotlight para financiar directamente esos proyectos . Los socios se beneficiarán de un sitio dedicado a la interacción con los usuarios globales de Horyou para compartir así sus mejores prácticas sociales y sostenibles.

 

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