Fitbit Blaze, tu salvación para bajar esos kilos de más y ponerte en forma

04/03/2016

Marta Villalba. Este reloj cuantificador te indica en la pantalla los ejercicios a realizar con animaciones y toma el pulso constantemente. La compañía también lanza la pulsera Fitbit Alta, la más elegante de su catálogo por su diseño más delgado y los materiales premium.

fitbit-blaze-morada

La cuenta atrás para la operación bikini (o bañador en el caso de los hombres) ha comenzado. Estás a tiempo para bajar esos kilillos de más y lucir cuerpo esbelto el próximo verano. Solo necesitas proponértelo y fuerza de voluntad para quitarte las cervezas y los dulces y cuidar tu dieta. Y, por supuesto, a la vez hacer ejercicio, un hábito que debe entrar en la rutina de tu vida para siempre no por estética sino por salud. Y ahí es donde precisamente actúan los wearables cuantificadores como Fitbit Blaze y Fitbit Alta, los dos nuevos dispositivos de este fabricante, ambos con un diseño atractivo y con la posibilidad de darle un toque elegante y chic con correas de cuero o metal intercambiables. Los dos te ayudan a ponerte en forma.

Con Fitit Blaze, un reloj para fitness, cualquiera que se fije como meta hacer ejercicio puede hacerlo sin necesidad de ir a un gimnasio. Porque viene con varios programas que te motivan para ello y te va guiando en la pantalla táctil en color cómo llevarlos a cabo: uno de calentamiento de 8 minutos, otro de abdominales de 10 minutos y otro de ejercicios de 7 minutos. El dispositivo te va marcando los tiempos de forma automática y te dice cuándo has superado las metas con una suave vibración. Las imágenes animadas te indican cómo debes posicionarte para ejecutarlos técnicamente bien y así no provocar lesiones. Para practicar estos entrenamientos cortos no es necesario el smartphone, solo llevar puesto el reloj.

Para los que ya hacen deporte, Fibit Blaze cuenta con un sensor de pulso (PurePulse) que mide de forma continua el ritmo cardiaco, tanto cuando estás en reposo como en actividad, sin necesidad de ponerte una cinta en el pecho. Esta función ayuda a mantener la intensidad del ejercicio y a hacer un mejor seguimiento de las calorías quemadas en cada entrenamiento.

fitbit-blaze-negro

Este fitness watch reconoce de forma automática (SmartTracker) la actividad que estás realizando en cada momento, ya sea senderismo, correr, bicicleta, baloncesto… Monitoriza todo el ejercicio físico (pasos, distancia, calorías…) y el sueño. Si lo conectas con el GPS del teléfono te indica en tiempo real rutas y estadísticas de carrera, como el ritmo y la duración.

Una función de lo más útil a tener en cuenta: en la pantalla se visualizan los mensajes de email, de texto, citas del calendario y llamadas realizadas a tu smartphone. Es más, hasta es posible atender las llamadas desde el dispositivo. Y te permite controlar la reproducción de música de tu teléfono. La batería dura hasta cinco días.

El reloj Blaze, que llegará a las tiendas el 14 de marzo por 229,95 euros, se puede comprar con la correa de elastómero de alto rendimiento en negro, morado o azul. Pero si luego quieres personalizarlo con el look, comercializan aparte unas correas de cuero o acero inoxidable.

Fitbit-Alta-Family-1

Fitbit, que cuenta con  una cuota de mercado del 88% en Estados Unidos, también presentó esta semana en Madrid la pulsera Fitbit Alta, el dispositivo más fashion del fabricante por el diseño más delgado y los materiales premium de las correas que puedes elegir (cuero, acero inoxidable y acabado dorado). Orientado a personas que salen a caminar y corredores ocasionales, este brazalete te recuerda que tienes que moverte cada hora unos minutos con un programa que te indica cuántos pasos dar, una función perfecta para los que están sentados en la oficina sin apenas moverse en toda la jornada laboral.

Fitbit Alta estará a la venta el 11 de abril con un precio de 139,95 euros, en negro, azul, turquesa y morado. La carcasa en acero color plata llegará en mayo (por 99 euros) y las doradas estarán en las tiendas para final de año.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Fitbit Blaze, tu salvación para bajar esos kilos de más y ponerte en forma

  1. Pingback: Esta app te pone en forma con simpáticos GIFS  | diarioabierto

  2. Pingback: Ideas para regalar el Día de la Madre cargadas de tecnología  | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.