Zapatos de Oscar fabricados en España

08/03/2016

Carmela Díaz.

zapa3001Stuart Weitzman conforma junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik la élite del calzado de lujo y sus diseños visten los pies de mujeres tan representativas como Michelle Obama, Kate Middleton, Angelina Jolie y celebrities de todo el mundo, entre ellas numerosas actrices referencia de la meca del cine como Diane Kruger, Miranda Kerr, Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Beyoncé o Jennifer López.

Pero lo que muy pocos conocen es que estos zapatos, acostumbrados a pisar las alfombras rojas más prestigiosas, incluida la de los Oscar de Hollywood, son 100% made in Spain. Desde hace más de treinta años, Weitzman produce todo su catálogo en factorías de Elda, ya que según el propio fundador de la marca “nadie hace los zapatos tan bien como los españoles. España es el país donde se fabrica el mejor calzado del mundo. Es imposible encontrar trabajadores más cualificados e implicados”.

zapa3002Las creaciones de esta marca son delicadas, elegantes y muy sexis, pero siempre buscan la comodidad requerida por toda mujer que se sube a unos tacones. Su sandalia nudist -uno de los iconos de Weitzman-, sus míticas botas mosqueteras o las sandalias joya son demandadas por las mujeres más elegantes año tras año para lucirlas en sus apariciones estelares. Sin olvidar los preciosos zapatos de tacón, los stilettos de piel de serpiente y las cuñas de diseño. Cada zapato que va a producción comienza con la creación de una horma exclusiva, la forma alrededor de la cual se hace el modelo. Cada horma se moldea como un pie y es una de las partes claves del proceso: determina cómo sienta y cómo se adapta el zapato. Cada pieza se hace a mano usando las mejores pieles, materiales naturales y adornos exquisitos

zapa3003La relación de Stuart Weitzman con España es estrecha. Además de producir el calzado en una decena de plantas en Alicante, es hijo predilecto de Elda. También abrió su primer establecimiento en el mercado español en 2008, cuando desembarcó en Barcelona. El punto de venta, ubicado en el número 81 de Paseo de Gracia, permanece abierto en la actualidad. Ahora la firma también cuenta con otro establecimiento en la capital, concretamente en la calle Jorge Juan de Madrid. Para celebrar esta apertura, el diseñador creó una edición especial a partir de cristales de Swarovski disponible por encargo y a partir de 2.400€.

Esta marca de lujo produce cerca de dos millones de pares de zapatos al año en España, de los cuales cerca del 90% se exportan a todo el mundo. La historia de Weitzman con el mercado español comenzó en 1974, cuando su padre creó una join-venture con un grupo alicantino. En 1994, Stuart Weitzman se puso al frente del negocio familiar, recomprando la parte española de la empresa conjunta y consolidando el prestigio de esta marca de calzado de lujo.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.