El Gobierno subvenciona con 31 millones a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

11/03/2016

diarioabierto.es. La ayuda se financiará con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal.  // Referencia del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) a subvencionar con 31,03 millones de euros a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para financiar sus gastos de funcionamiento e inversión.

Dicha cantidad se financiará con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Ley que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral establece en su artículo 25 que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo actuará como entidad colaboradora y de apoyo técnico del SPEE y que tendrá funciones de apoyo al Ministerio de Empleo en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, perteneciente al sector público estatal, tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública (con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas) y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

El pasado mes de diciembre, la Fundación adaptó sus estatutos a la Ley de Fundaciones, que establece la exigencia de que la mayoría de los miembros del patronato sean designados por las entidades del sector público estatal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.