Dos personas con discapacidad inauguran el proyecto #GrandesProfesionales

29/03/2016

Susana de Pablos. La Fundación Adecco muestra cómo estas personas rompen barreras cada día.

La Fundación Adecco presentó en enero el proyecto #GrandesProfesionales, que se propone demostrar que el talento reside en todas las personas, independientemente de circunstancias como el sexo, la edad o el hecho de tener un certificado de discapacidad. La iniciativa se inauguró con un Calendario 2016 protagonizado por personas que, a pesar de atravesar especiales dificultades, han destacado por su esfuerzo, actitud y motivación, convirtiéndose en #GrandesProfesionales.

Cada mes  aparece como un vistoso currículum de los participantes, en el que se excluye toda etiqueta. Esto es, datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día se siguen tomando en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad.

Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez Carrero.

Un español y un libanés
El español Ramón Rodríguez Carrero y el libanés Abbas Termos son los protagonistas de los meses de enero y febrero. Rodríquez, que es licenciado en periodismo y especialista en marketing de contenidos, es un joven de 28 años con una discapacidad auditiva congénita que se le desarrolló hace seis. Actualmente es  responsable de Marketing en Sanitas.  Abbas Termos, quien actualmente aporta su talento en Indra, empresa líder en el sector tecnológico, tiene 38 años. Hace 17, sufrió un fatídico accidente en un río cuando disfrutaba de un día de asueto con sus amigos.

Abbas Termos

Abbas Termos.

Las historias de estos protagonistas, y de otros futuros, se publicarán en la web grandesprofesionales.es. “Todos  ellos  han  convertido sus  dificultades en fortalezas. Su testimonio nos ayuda a abrir la mente, romper barreras y cambiar miradas, cuestión aún muy necesaria para normalizar la diversidad, erradicando estigmas que siguen limitando la competitividad de nuestro país”, comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

“Gracias a esta iniciativa, que nos va a acompañar durante el año 2016, quedará un poso en nuestras empresas como una semilla de diversidad y un ejemplo de superación y normalización para construir, entre todos, un mundo sin etiquetas en el que las personas con discapacidad no tengan dificultades para conseguir una plena integración social y laboral”, destacan los responsables de la Fundación Adecco en esta web enfocada a la inclusión laboral de personas que han tenido que esforzarse tanto ante la adversidad.

 

Más información
.- Leer la entrevista a Ramón Rodríguez Carrero aquí
.- Leer la entrevista a Abbas Termos aquí

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.