Restaurantes para comer sano y eco

04/04/2016

Carmela Díaz.

La concienciación ecológica y la alimentación saludable ganan adeptos también en nuestro país. Por este motivo cada vez abren sus puertas un mayor número de restaurantes que destacan por la elaboración de platos con ingredientes ecológicos y sostenibles. La buena comida, de calidad y las recetas saludables están de moda. ¡Y nosotros nos alegramos! Os presentamos algunos establecimientos que ofrecen cocina sana.

obbio

Obbio food. En la calle Muntaner de Barcelona se encuentra un establecimiento ideal para aquellos que quieren mejorar su dieta o descubrir alimentos naturales en un ambiente moderno, amplio y acogedor. En el amplio local de más de 700 metros encontramos una completa oferta de productos ecológicos, veganos, así como productos para personas con intolerancias o dietas especiales. Obbio dispone también de obrador propio con servicio de cafetería, de una librería sobre alimentación y salud, e incluso de un espacio divulgativo en el que se imparten conferencias y talleres sobre temas relacionados con la cocina saludable. Sándwiches, zumos, licuados, ensaladas, frutas y verduras para llevar a casa, y hasta auténtico sushi elaborado al momento son algunas de sus especialidades.

olivia

Olivia te cuida. La cocina ecológica también se ha asentado en uno de los barrios más chic de Madrid. En plena calle Santa Teresa se ubica este coqueto local con mesas corridas, muebles vintage y ramilletes de flores frescas. Ofrecen platos eco desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en un ambiente hogareño -casi como en el salón de tu propia casa- con una materia prima sana y unos platos que te sorprenden. Riquísimas las pizzetas, el ceviche, las berenjenas, los buñuelos, el cuscús, las ensaladas, los postres… Otra de las cosas que merece la pena probar son sus desayunos saludables.

huerto

Cantina de El Huerto de Lucas. Siguiendo la filosofía de este peculiar oasis urbano que es El Huerto de Lucas, en su cantina orgánica ofrecen cocina ecológica y sostenible basada en la calidad de los productos frescos de sus puestos. Sabores puros e intensos reflejados en platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. En la carta destacan los falsos fideos de calabacín, la caponata siciliana con huevos camperos, la hamburguesa 100% de ternera orgánica, el tiradito de lubina o la ecolubina a la espalda. También ofrecen un brunch fresco, abundante y saludable, y la opción take away para comer en casa. Sin olvidar que en el mercado también podrás degustar unos deliciosos zumos elaborados al momento con frutas y germinados frescos y ecológicos, los zumos terapéuticos (de trigo verde, Detox, etc.) para cuidarse, el café con certificado orgánico y más de 20 tipos de tés ecológicos.

kinmpi

Kimpira. Es uno de los restaurantes de cocina macrobiótica pioneros en Valencia. Se trata de una cocina elaborada con ingredientes orgánicos. La carta cuenta con una gran variedad de recetas diferentes, elaboradas con productos naturales como arroz, humus, maíz, tofu, etc. También ofrece platos especiales para celíacos o diabéticos. Situado en el barrio del Carmen y con una decoración agradable, el local está diseñado en base a los criterios del feng sui. Se puede disfrutar de su cocina desde las nueve de la mañana con sus “desayunos felices”, degustar su menú de mediodía o los platos a la carta. Cada día ofrecen menús adaptados a los productos temporada compuesto por sopa o crema, plato principal basado en cereales, legumbres o proteína vegetal, verduras, pickles y algas, postre y té. La sopa miso, los crujientes agridulces, las bravas de yuca o los platos de pasta, son otras de sus especialidades.

magdalena

La Magdalena de Proust. No es un restaurante, pero en la calle Regueros, junto a Alonso Martínez, nos encontramos con un establecimiento que abarca los 360º de la gastronomía ecológica.  Ofrecen una rica variedad de panes, bollería y salados, elaborados con materias primas de origen ecológico certificado. En su propia huerta de Madrid, cultivan estacionalmente una amplia gama de frutas, verduras y hortalizas. En este supermercado podrás encontrar pan, bollería, frutería, vino, carnes, pastas, aceites, zumos y todo tipo de productos ecológicos. Pero destacan, sobre todo, porque cada día amasan y hornean los panes al más puro estilo artesano escogiendo cuidadosamente los ingredientes: las semillas, el aceite, los huevos… Entre sus especialidades: las cookies veganas de avena, de Kamut, de jengibre, magdalenas integrales, pan de sésamo, multisemillas, de centeno integral, molido a la piedra, de higos y nueces… También ofrecen un servicio de catering eco.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.