Tesla firma el lanzamiento más exitoso con el Model 3

12/04/2016

Motor Lobby.

Tesla-M3

Con más de 325.000 pedidos en firme de un coche que no llegará al mercado hasta 2018, Elon Musk se desmarca en el mercado de los eléctricos con su nuevo modelo para el gran público, que ofrece 400Km de autonomía y 4 segundos en el 0 a 100 por 40.000€.

El lanzamiento del Tesla Model 3 es ya el más exitoso jamás conseguido por ninguna marca de automoción, y las cifras marean en una compañía que el año pasado fabricó apenas 50.000 coches y se ha propuesto llegar a 500.000 antes del 2020. Ello implicará superar las barreras de producción que sin duda existen y que hacen sembrar algunas dudas de si Elon Musk será capaz de cumplir las expectativas prometidas. Este va a ser el modelo más asequible del fabricante de coches eléctricos, la berlina que promete acercar esta tecnología al gran público.

Tercer integrante de la familia Tesla (o cuarto si tenemos en cuenta el roadster sobre la base del Lotus Elise) tras el éxito del Model S, la berlina Premium, y del Model X, el rompedor SUV, el Model 3 es un sedan de tamaño mucho más compacto que llega para ponerle las cosas difíciles a modelos como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C. Con 400 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 en el entorno de los 4 segundos para la versión más potente(6s para las normales), este coche de unos 4,7m de longitud tendrá seguro tanta personalidad como sus hermanos de gama, y se especula con que las puertas traseras puedan tener apertura suicida.

tesla-model-3

Se estima que el precio rondará los 40.000 euros en Europa gracias a la construcción de la súper factoría de baterías que Tesla tiene en sus planes de negocio ahora mismo, un activo que abaratará enormemente el precio unitario de las mismas y permitirá esa tarifa. La presentación del modelo tuvo lugar el 31 de marzo, y para hacer una reserva en firme había que depositar 1.000€. En las primeras 24h se registraron 180.000 pedidos, una cifra que tras una semana ya superaba los 325.000. Eso supone una facturación estimada de más de 14.000 millones de dólares para una compañía que el año pasado presentó unas cuentas de 4.000. Todo resulta increíblemente bueno, pero es una realidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.